El caricaturista argentino Rep presenta su libro sobre Maradona en París

·1  min de lectura

Hay personajes que trascienden el ámbito profesional en el que se mueven. Un ejemplo de ello es Diego Armando Maradona, jugador de futbol argentino cuya fama fue más allá de lo puramente futbolístico.

¿Cuál fue su secreto? Quizás el de haber nacido para molestar… este es el título del libro de nuestro invitado de hoy, el dibujante y caricaturista argentino Miguel Rep quien acaba de presentar en París su libro ‘Diego, nacido para molestar’ editado por la Editorial Planeta.

Miguel Repiso (Buenos Aires; 23 de abril de 1961) ​ más conocido como Miguel Rep o Rep, nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Pasó su infancia en el barrio de Boedo y publicó su primer dibujo a los 14 años.

Publica a diario en el matutino Página/12, desde el primer número; realiza colaboraciones dibujadas para Telam y actualmente conduce Mundo Rep, por la Televisión Pública (Argentina): "Un programa de entrevistas a solas, en el que Miguel Rep convoca a personalidades con los que dialogará sobre temas que él ha dibujado a lo largo del tiempo: Historia Argentina, Evita, Borges, el Peronismo, Los Beatles, Quino, Las Malvinas, el Vino Argentino y la Radio.

Realiza colaboraciones para los diarios El País y La Vanguardia, El Tiempo de Colombia, El Telégrafo de Ecuador; y Revista Veintitrés de Argentina.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.