Carla Barber amasa una fortuna en su peor año personal

MARBELLA, SPAIN - JULY 29:  Carla Barber on July 29, 2018 in Marbella, Spain.  (Photo by Alvaro Cabrera/Getty Images)
Carla Barber imparte unos cursos que la hacen enriquecerse (Photo by Alvaro Cabrera/Getty Images)

La doctora en medicina estética atraviesa un 2021 muy complejo. Sus clínicas, como muchos otros negocios, se han visto afectadas por las restricciones que impone el Gobierno a causa del coronavirus.

Aunque sus negocios van viento en popa, es natural que el tiempo de cierre forzoso haya afectado a sus cuentas pero lo peor del año no ha sido económico sino emocional y de salud. En lo asuntos del corazón, Carla Barber ha dicho adiós a su relación estable con Diego Matamoros.

La ruptura de la que fue la pareja de moda en redes sociales pilló a todos por sorpresa y es que, hasta poco tiempo antes de hacerlo público, seguían subiendo fotografías juntos y compartiendo su idílica vida que, al parecer, no lo era tanto.

Por si esto fuera poco, unos meses después de la separación, Carla fue diagnosticada con una enfermedad que afecta a su corazón. Entre los síntomas que llevaron a Barber a la consulta de los especialistas coronarios estaban algunos desmayos que la doctora había estado sufriendo.

Tras varias pruebas llegó la respuesta que tanto buscaba, tiene una patología que da lugar a arritmias cardíacas y puede producir muerte súbita. Esta enfermedad altamente mortal es el Síndrome de Brugada y Carla ha sido muy valiente al hablar de él sin tapujos ni florituras a sus seguidores.

Pero, tras todos estos varapalos personales, hay una alegría constante que le reporta un dineral y que, además, es su gran pasión. Su trabajo. Al margen de su trabajo en la consulta, la ex Miss España triunfa haciendo de profesora a otros colegas de su profesión.

Carla imparte cada mes unos cursos para médicos y odontólogos, lleva dos años haciéndolo y le funcionan a la perfección además de hacerla amasar una verdadera fortuna. La canaria imparte estos cursos de dos días (4 horas el primero y 8 horas el segundo) y de acceso reducido, 12 plazas, y asegura que sus alumnos se acaban dedicando a la estética en un 75-80% tras pasar por su ‘aula’.

Su curso más famoso, el dedicado a Medicina Estética cuesta 3.035 euros por estudiante, eso significa que si se llenan todas las plazas, ella se embolsa 36.420 euros por un fin de semana al mes, ¡que se dice pronto!

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero es que si multiplicamos ese importe, ya elevado, por las doce meses del año vemos que Carla gana 437.040€ anuales solo con este curso y, evidentemente, no es su principal ganancia dado que ella cobra, sobre todo, por las intervenciones y retoques estéticos que realiza a sus clientes.

Existe otro curso de 3.630 euros en el que Barber enseña técnicas y conocimientos sobre la ona periocular, si se llenan las plazas, gana 43.560€ según recoge ‘Jaleos’.

Además de todo esto, Carla ofrece un curso individualizado de un día que permite verla a ella en su consulta realizando las intervenciones para poder así aprender las técnicas que utiliza de primera mano, sobre un cliente real.

Así que, aunque la vida se lo haya puesto difícil en el terreno amoroso y personal, la joven de 31 años no se rinde y se vuelca en su trabajo, ayudando a sus clientes a mejorar su vida y compartiendo todo lo que sabe con otros colegas que están dispuestos a pagar el alto precio de sus cursos.