Anuncios

Carlos III honra a Tina Turner con un tributo musical en el Palacio de Buckingham

Carlos III honra a Tina Turner con un tributo musical en el Palacio de Buckingham credit:Bang Showbiz
Carlos III honra a Tina Turner con un tributo musical en el Palacio de Buckingham credit:Bang Showbiz

El monarca recién coronado, de 74 años, permitió que la Band of the Welsh Guards interpretara el éxito de 1989 de la 'Reina del Rock 'n' Roll' 'The Best' durante el cambio de guardia frente a la resistencia real en Londres el del viernes, según imágenes de video compartidas por Forces News.

A ellos se unió el Primer Batallón del Cuerpo de Tambores de la Guardia Galesa durante la ceremonia centenaria, en la que la Guardia del Rey entrega la responsabilidad de proteger los palacios de Buckingham y St. James a la Nueva Guardia.

Charles y Tina, cuya muerte a los 83 años se anunció el 24 de mayo, se conocieron por primera vez en 1986, cuando ella presentó un espectáculo en el concierto de rock All-Star de Prince's Trust en el estadio de Wembley de Londres.

La canción 'The Best' tiene un profundo significado para otros miembros de la familia real, con el príncipe William, de 40 años, diciéndole a la serie 'Time to Tal, de Apple Fitness+ que su difunta madre, la princesa Diana, tocaría la canción para él y su hermano, el príncipe Harry de 38 años, mientras los conducía de regreso al internado.

El Príncipe de Gales, que tenía 15 años cuando Diana murió en un accidente automovilístico en París en agosto de 1997 a la edad de 36 años, dijo:

'Una de las canciones que recuerdo muchísimo y se me ha quedado grabada todo este tiempo, y todavía, hasta el día de hoy, sigo bastante disfrutando en secreto, es -The Best- de Tina Turner porque sentarse en el asiento trasero, cantando, se sintió como un verdadero momento familiar. Y mi madre, ella estaría conduciendo, cantando a todo pulmón. Incluso metíamos al policía en el coche: de vez en cuando también cantaba. Estaríamos cantando y escuchando la música hasta las puertas de la escuela donde te dejaron'.

William agregó:

'Cuando lo escucho ahora, me lleva de regreso a esos viajes en auto y me trae muchos recuerdos de mi madre'.

El rey Carlos fue el último de una enorme lista de celebridades que han rendido homenaje a Tina, incluidos Sir Mick Jagger, de 79 años, su vieja amiga Oprah Winfrey, de 69 años; Cher, de 77 años y Angela Bassett, de 64 años, quien interpretó a Tina en su película biográfica 'What's Love Got to Do With It', mientras que Beyoncé, de 41 años y Lizzo, de 35 años, han honrado al ícono durante actuaciones en el escenario.