Anuncios

Carlos III se presenta como un hombre 'terriblemente ambicioso' en un nuevo documental

Carlos III credit:Bang Showbiz
Carlos III credit:Bang Showbiz

El rey Carlos III ha corroborado algunos de los rumores sobre su carácter maniático y perfeccionista que no han dejado de circular a lo largo de su vida adulta, todo ello en el marco de un nuevo documental, del canal británico ITV, que verá la luz mañana miércoles y que exhibe al nuevo soberano supervisando la reforma de un hermoso palacete.

'A Royal Grand Design', un programa que lleva forjándose más de una década, se centra en uno de los proyectos solidarios más ambiciosos y complejos que ha asumido nunca el nuevo monarca. La imponente vivienda, que responde al nombre de Dumfries House, y sus terrenos adyacentes se han sometido a un importante lavado de cara que ha sido dirigido personalmente por el soberano: un trabajo para el que Carlos ha querido recurrir expresamente a trabajadores y empresas de la zona a fin de estimular la economía local.

"Quería tratar de marcar la diferencia en esta región. Tenía uno de los peores índices de desempleo y de salud, entre otras cosas. Soy una persona a la que le encanta enfrentarse a los retos más difíciles. Sentía que merecía la pena asumir este terrible riesgo, pidiendo un préstamo muy elevado. Era necesario porque esta área ha sufrido tanto y se ha visto tan abandonada. Especialmente tras la desaparición de la industria minera", asegura en un extracto del documental.

El hijo de la desaparecida Isabel II lideró un consorcio que, en el año 2007, consiguió reunir 45 millones de libras esterlinas para acometer la renovación del inmueble, así como para sacar el máximo partido a un jardín y a una huerta que se encuentran entre los más grandes de Europa. Una vez finalizada la obra, la comunidad local podrá disfrutar de un centro educativo para la horticultura, una escuela de cocina y hasta un parque de aventuras, consecuencia directa del carácter "terriblemente ambicioso" del rey Carlos.

"Ese es mi problema, que soy terriblemente ambicioso. Y me gustaría que este proyecto sirva de modelo para otros tantos en el país, que generen un gran impacto en las vidas de la gente y en su futuro. Espero comenzar otro muy pronto, ya veremos", reconoce en otro momento de la pieza.