Anuncios

Carlos de Inglaterra, tras las palabras de la Reina: ‘Mi querida esposa ha sido mi más firme apoyo’

Isabel II ha mirado al futuro en su discurso por sus 70 años en el trono y ese futuro tiene el nombre de su hijo, Carlos de Inglaterra, y también el de su mujer, Camilla de Cornualles. "Cuando llegue ese momento, que Camilla sea conocida como Reina consorte mientras continúa con su leal servicio", ha afirmado en un mensaje la Monarca, dando así su respaldo definitivo a la esposa del heredero. Horas después de expresar este deseo, el príncipe de Gales ha felicitado a su madre y ha respondido a sus palabras con el comunicado que reproducimos a continuación:

VER GALERÍA

Isabel II y Camilla de Cornualles
Isabel II y Camilla de Cornualles

En este día histórico mi esposa y yo nos unimos a todos en las felicitaciones a a Su Majestad la Reina por su destacado logro de sevir a la nación, los reinos y la Commonwealth durante 70 años. La devoción de la Reina por el bienestar de su pueblo inspira cada vez más admiración con el paso de los años.

Somos plenamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras juntos hemos trabajado para servir y apoyar a Su Majestad y la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi más firme apoyo a lo largo del camino.

El año de este Jubileo de Platino sin precedentes nos da la oportunidad a todos de celebrar juntos el servicio de la Reina, cuyo ejemplo nos seguirá guiando en los años que están por venir.

VER GALERÍA

carlos-camila
carlos-camila

-El significado del importante gesto de la Reina con Camilla de Cornualles

-El príncipe Harry habla por primera vez (y con mucha ternura) sobre Camilla

La alegría del príncipe Carlos y Camilla de Cornualles tras una complicada historia de amor con final feliz

Según ha indicado Clarence House, el príncipe Carlos y su esposa se sienten "conmovidos y honrados" por el bonito gesto que Isabel II ha tenido con la esposa del heredero, quien se ha ido ganando la aceptación de la opinión pública tras el paso de los años. Su llegada a la Familia Real británica fue complicada y estuvo marcada por la gran admiración que la gente sentía por la primera esposa del Príncipe, Diana de Gales. La biógrafa de Camilla de Cornualles, Penny Junor, dice que el respaldo público que le ha mostrado ahora la Reina ha sido "un momento muy significativo" para la Duquesa y lo califica como una noticia brillante "porque si este es el deseo de la Reina, entonces no creo que la gente lo cuestione". Las palabras de la soberana han tenido una gran repercusión y han sido traducidas por los expertos en realeza como el mejor voto de confianza en Camilla de Cornualles así como una manera de asegurarse que la futura transición sea fluida y se desarrolle sin problemas.

VER GALERÍA

bodacarlos
bodacarlos

La historia de amor del príncipe Carlos y su esposa, a la que ha definido como su gran apoyo, ha estado marcada por la polémica. Sus caminos se cruzaron en la década de los 70 durante un partido de polo y comenzaron un breve romance. Mientras el heredero al trono cumplía con sus obligaciones en la Royal Navy, la aristócrata contrajo matrimonio con Andrew Parker Bowles, padre de sus dos hijos. Sin embargo, la amistad entre ellos se mantuvo intacta e incluso el Príncipe fue padrino del primogénito de la pareja, Tom Parker. En 1981 fue el hijo de Isabel II quien dio el primer paso para formar una familia al lado de Diana Spencer dándose el "sí, quiero" en un enlace que tuvo como invitada a CamillaAños después ambas parejas se divorciaron y la princesa Diana dijo en una entrevista que en su matrimonio habían sido tres. La situación se complicó con la inesperada muerte de la Princesa en 1997 y no fue hasta enero de 1999 cuando Carlos y Camilla hicieron oficial un romance que acabó en boda en abril de 2005.