Carlos Melconian se reunió en la Corte con Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda

Carlos Melconian con María Pía Astori y Ricardo Lorenzetti
Carlos Melconian con María Pía Astori y Ricardo Lorenzetti

Esta semana, Carlos Melconian sumó dos nuevas reuniones a la serie de encuentros que mantiene como presidente del IERAL, el Instituto de la Fundación Mediterránea. El economista se reunió con dos miembros de la Corte Suprema: Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, siempre acompañado de María Pía Astori, la empresaria presidenta de la Fundación Mediterránea.

Como representante de la fundación, Melconian presentó el plan que prepara para gobernar a el país a partir de 2023 . Por su parte, desde un “rol académico” Lorenzetti hizo un abordaje histórico de la institucionalidad en el país y fue el otro expositor de la reunión privada, que luego terminó en una cena íntima, de la cual también participaron importantes empresarios.

Además del consenso en la necesidad de un programa económico integral para salir de la crisis que enfrenta la Argentina, fuentes al tanto del encuentro remarcaron que los asistentes coincidieron en que también es necesario focalizar en “un andamiaje institucional acorde al siglo XXI” para que perdure en el tiempo y el país pueda enfrentar crisis políticas que no devengan en crisis macroeconómicas.

Carlos Melconian con Juan Carlos Maqueda y María Pía Astori
Carlos Melconian con Juan Carlos Maqueda y María Pía Astori

La Justicia ordenó la incautación del avión sospechoso que pidió Estados Unidos

El día anterior, Melconian se reunió con Maqueda con quién también compartió los ejes básicos del programa en le que están trabajando desde la fundación. En las próximas semanas podrían sumarse a esa ronda de encuentros el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz.

En el último tiempo el economista mantuvo reuniones con empresarios, gobernadores de todo el país, e incluso la propia Cristina Kirchner mantuvo un “encuentro institucional”. “Lo que ella quería escuchar era una opinión. No era nada diferente de lo que he tenido con otros presidentes. El trato fue similar, cordial y pudimos hablar lo que teníamos que hablar”, contó Melconian después de su encuentro con la vicepresidenta. “Construí coherencia y crédito con los años y es por eso que acudió a mí. Le contesté sobre todos los temas lo que les digo a todos. Y dejé en claro que el gran problema de la Argentina es el déficit”, indicó.