Carlos Santana ha sido intervenido con éxito de un problema cardíaco

Carlos Santana credit:Bang Showbiz
Carlos Santana credit:Bang Showbiz

Tras varios días de rumores y especulaciones a cuenta de su estado de salud, Carlos Santana ha recurrido a su cuenta de YouTube para aclarar ciertas duras al respecto y, ante todo, revelar que recientemente se sometió a una intervención quirúrgica relacionada con un problema cardíaco, aunque no ha querido dar más detalles sobre su dolencia.

El legendario guitarrista ha publicado un breve vídeo que constata la buena marcha de su proceso de recuperación, que por otro lado le ha llevado a cancelar todos los conciertos que tenía agendados en Las Vegas, concretamente en la House of Blues del resort Mandalay Bay. Según el comunicado que ha emitido su equipo de forma paralela, el mencionado "procedimiento quirúrgico" no estaba programado y le fue impuesto tras una inesperada visita al hospital más cercano.

"Ha habido bastantes rumores volando de aquí para allá sobre este tema, así que aquí estoy para dejar las cosas meridianamente claras. El pasado sábado, tuve un problema y le pedí a mi esposa Cindy que me llevara al hospital. Tenía algo en el pecho. Una vez allí, nos enteramos de que era algo de lo que me tenía que ocupar", ha explicado el intérprete de 74 años ante la cámara.

"Y eso estoy haciendo. Por eso necesito tomarme algo de tiempo para asegurarme de que me recupero del todo y de que cuido mi salud. Cuando vuelva a tocar para vosotros, sabréis que lo haré al 150%. No aparecería en el escenario a menos que pudiera hacerlo", ha añadido el multipremiado músico, cuyo regreso a la House of Blues está previsto ahora para enero del año que viene.