Carlota Casiraghi, digna heredera de la princesa Carolina con su nueva chaqueta de 'tweed'

·3  min de lectura

Desde muy jovencita, Carlota Casiraghi ha estado vinculada a la moda y ha demostrado gran interés por este mundo, además de dejar más que claro que es digna heredera del estilazo de su madre, Carolina de Mónaco. Con el paso de los años, se ha convertido en una de las royals mejor vestidas del panorama internacional gracias a su armario, una conjunción perfecta entre modernidad y elegancia. En él conviven prendas de lo más cañeras como minifaldas de cuero o camisetas roqueras con otras piezas atemporales como trajes de chaqueta o vestidos de gala. Todos estos factores han dado pie a que haya trabajado con varias de las firmas más emblemáticas de la industria, entre ellas, Chanel, de la que actualmente es embajadora.

VER GALERÍA

Carlota Casiraghi para Chanel
Carlota Casiraghi para Chanel

Una unión muy esperada

Fue el pasado diciembre cuando la maison anunció que Carlota se convertiría en su portavoz a partir de 2021, una unión que se esperaba desde hace mucho tiempo. La princesa Carolina mantuvo una estrecha relación con Karl Lagerfeld hasta el día de su fallecimiento, llegando incluso a establecerse como su musa y mejor embajadora además de gran amiga. Su hija también ha recurrido a Chanel en algunos de los momentos más importantes de su vida, como su boda con Dimitri Rassam, por lo que lo suyo con la firma francesa era una unión totalmente esperada y deseada por los fans de ambas partes.

- Un viaje por Mónaco con Charlotte Casiraghi entre 'tweed', zapatos y vestidazos

VER GALERÍA

Carlota Casiraghi para Chanel
Carlota Casiraghi para Chanel

Moda y cultura

Desde el inicio, se incidió en que la royal no ejercería únicamente como imagen, sino que participaría en un proyecto junto a Virginie Viard que lleva por título Les Rendez-vous littéraires rue Cambon, una serie de encuentros literarios donde se perpetuaría el amor incondicional de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld por la escritura. Carlota, licenciada en Filosofía y conocida amante de la poesía y el arte, aportaría su visión sobre los distintos temas que se tratarían a lo largo del año. En las últimas horas ha tenido lugar uno de estos eventos, el cual se ha retransmitido a través de las redes de la casa y nos ha permitido descubrir también el look de la princesa para la ocasión. Como no podía ser de otra manera, ha optado por un conjunto 'made in Chanel' de lo más elegante, pero también muy cómodo.

- Carlota Casiraghi se inspira en el armario 'vintage' de su tía Estefanía de Mónaco

VER GALERÍA

Chanel
Chanel

Todo al negro

Carlota se ha decantado por la que es, sin duda, la pieza más incónica de la firma desde sus inicios: la chaqueta de tweed que tan bien ha defendido Carolina durante décadas. Concretamente, ha lucido una negra de cuello a la caja y botones dorados adornada con bordados metalizados sobre los bolsillos. Se trata de una creación perteneciente a la colección Pre Fall 2021 que se presentó sobre la pasarela en diciembre del año pasado y que ella ha preferido combinar con unos pantalones rectos a tono. Para rematar, se ha calzado unos mocasines de piel.

Haz click para ver el documental de Carlota Casiraghi, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!