Anuncios

Carmen Borrego tendrá un cameo en 'Veneno', donde dará vida a su madre

Después de que el coronavirus tuviera que frenar en seco el camino de Veneno cuando solo se habían rodado dos episodios, la ficción regresa, manos a la obra, y comienza a preparar la vuelta al trabajo con los primeros fichajes para cameos estelares. Tal y como ha podido confirmar HOLA.com, entre ellos está el de Carmen Borrego, la hija de María Teresa Campos que interpretará, precisamente, a su madre. Así, la colaboradora seguirá los pasos de su hermana Terelu a la hora de trabajar con los Javis, Javier Calvo y Javier Javier Ambrossi, creadores y artífices de esta serie que tantas buenas críticas se ha llevado con los dos únicos capítulos que han podido verse. Este será su debut como actriz, probando así un nuevo camino en su carrera después de estar detrás de las cámaras, participar en un reality y ser tertuliana.

Las Campos
Las Campos

La ficción comenzó a rodarse a principios de año y anunció fecha de estreno el 29 de marzo de 2020 sin saber que, como el resto del mundo, se quedaría a la mitad y confinados en casa. Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres interpretan a la conocida vedette Cristina Ortiz, apodada como La Veneno y fallecida en 2016 a los 52 años, a lo largo de su difícil vida desde Almería hasta Madrid. Fue una de las primeras mujeres trans en visibilizar la realidad del colectivo transgénero y es reconocida como uno de los iconos LGBT más atrevidos de España, tanto que hasta le dedicaron una placa en el Parque del Oeste en la capital española. A pesar de que no pudo terminar de grabarse, los Javis y Atresmedia decidieron emitir el primer episodio en el día que se había anunciado para no decepcionar a su audiencia, incluso aunque solo iba a ser un episodio.

Tras esa primera entrega se confirmó que el segundo episodio se emitiría en junio con motivo del mes del Orgullo LGTB, en honor a quien fue ella y a todos aquellos que se han quedado sin poder festejar y reivindicar como se suele hacer en estas fechas. Una vez vistos los dos episodios, que estás disponibles en el Atresplayer -plataforma de contenidos premium de Atresmedia- y a medida que la situación sanitaria mejoraba para todos, llegaba el momento de volver a rodar.

Protagonistas de Veneno
Protagonistas de Veneno

Hace algunas semanas, los Javis le ofrecieron a la propia María Teresa Campos este papel durante una entrevista en el canal de YouTube de la presentadora. "Queremos que tú hagas de ti misma en el 96, no sé cómo nos va a quedar", le decía Javier Ambrossi durante la conversación, a lo que su compañero y pareja respondía: "Pues igual, solo hay que poner el pelo con melenita, flequillito y traje de chaqueta de color beis". Sin embargo, parece que finalmente se han decidido por su hija Carmen, que tiene ahora dos años menos de lo que tenía la periodista en el año que quieren representar.

¿Qué otros cameos hay en Veneno?

Por el momento se han visto ya a Goya Toledo, Lola Dueñas y Ester Expósito, pero desde Atresmedia aseguran que habrá muchos más nombres en los próximos episodios puesto que se están cerrando ahora todos los cameos. Con esta mecánica de invitar a rostros conocidos a su serie, los Javis siguen lo que ya empezaron con su producción original de La Llamada o con Paquita Salas, donde cada temporada el reparto está plagado de apariciones de lo más simpáticas.