Carmen Lomana se cubre de gloria comentando el descubrimiento de América

MADRID, SPAIN - DECEMBER 15: Carmen Lomana attends 'Elle 75th Anniversary' photocall at Centro Centro on December 15, 2020 in Madrid, Spain.  (Photo by Patricia J. Garcinuno/WireImage)
Carmen Lomana tacha a América de continente sucio y con muchas ratas (Photo by Patricia J. Garcinuno/WireImage)

Cuando la socialité habla, sube el pan y es que Carmen Lomana es tan espontánea que a nadie deja indiferente, para bien y para mal, claro.

Si recientemente la vimos algo encorsetada intentando bailar junto a Omar Montes sentada en un yate del puerto, ahora vuelve a ser la comidilla de Twitter por algo bastante más triste, su opinión sobre el descubrimiento de América.

El comentario de Lomana ha tenido lugar mientras participaba en una tertulia de esRadio junto a Rosana Laviada. Durante el programa cada colaborador iba explicando en qué época de la Historia le hubiese gustado nacer o, mejor dicho, qué evento histórico les hubiese gustado vivir.

Una de ellas explicaba que le hubiese encantado estar en el barco con Cristóbal Colón cuando éste descubrió América en 1492 (que, sobre esto, ya tendríamos un debate pero ahora no nos ocupa).

Lo fuerte del asunto es que, al comentar la periodista que le hubiese encantado ir en uno de esos barcos y descubrir por primera vez un nuevo continente cuando “se pensaba que la Tierra era plana”, Carmen hace gala de su faceta más básica y frívola.

“Había mucha suciedad, muchas ratas”, apunta la socialité al respecto de aquel momento en la Historia. Obviamente los demás colaboradores se ríen y la periodista prosigue explicando que, para ella, hubiese sido fantástico vivirlo.

A lo que Lomana, lejos de callarse, continúa apuntillando: “Yo ni loca, ¿en uno de los barcos? Ni loca. Tú le pones mucho romanticismo pero no, no… había mucha sociedad, muchas ratas, que le preguntasen a Pizzarro qué había antes de llegar a lo que hoy es Lima, Perú”, sentencia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Desde luego los comentarios de Carmen no pasan desapercibidos y es que no le importa hacer gala de la simpleza en su máxima expresión así como, en otras ocasiones, de la ostentación como ocurrió con su abrigo de piel de animal, alegando que las pieles sintéticas contaminan y sin importar las críticas contra el maltrato animal que escondía su prenda.

Twitter empieza a recoger comentarios a raíz de esta tertulia radiofónica y algunos twitteros ya aseguran que Carmen es “candidata a ministra de Cultura en la agenda del Fracasado” o se han sentido ofendidos y replican en la red social que: “Qué sabrá esta tontaina como era antes America. Primero debe leer más de como era antes el mundo. Luego juzgar. Y recordarle que los aztecas e incas precolombinos eran pueblos muy avanzados, tanto o más que los europeos.”

Otros usuarios ya caen en el insulto afirmando que: “Esto es como Mario Vaquerizo en rubia. Los gilipollas tienen invadidos los medios de comunicación, mantienen el sistema y el sistema los mantiene a ellos.”

Lo cierto es que es difícil empatizar con Carmen usando un argumento tan soez como “había mucha suciedad y ratas” como algo destacando en el descubrimiento de América. Si este ya es un tema que da lugar a mucho debate, lo mínimo es documentarse un poco antes de soltar lo primero que le viene a la mente en un medio de comunicación porque sino, luego pasa lo que pasa.

Comentarios sinsentido que terminan siendo virales y generando críticas pero, seguro, eso a ella no le afecta dado que Carmen Lomana es un personaje que, al final, siempre acaba nutriéndose de la polémica que genera.