1 / 11

Carmen Maura

Carmen Maura, a la que vemos en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988), fue una de las primeras chicas Almodóvar, aunque en sus últimas entrevistas no ha hablado bien del manchego. La actriz de 73 años ha vivido varias tragedias en su vida: fue violada en su juventud, tiene poca relación con sus hijos y una de sus parejas la estafó. Además, en 2016 un juez ordenaba en 2016 embargarle los premios que logró en su carrera por una denuncia de 1994. (Foto: El Deseo / Lauren Film / Fernando Alvarado / EFE).

De Carmen Maura a Victoria Abril: los dramas de las ‘chicas Almodóvar’

Aunque algunas estén más orgullosas que otras del título, ser una chica Almodóvar marca a cualquier actriz. El director, que este 22 de marzo estrena su nueva película, ‘Dolor y gloria’ (2019), ha tenido a sus órdenes a muchas grandes del cine español. Todas ellas han triunfado en su carrera, pero a varias no les ha ido demasiado bien en su faceta personal. Vidas como las de Carmen Maura o Victoria Abril parecen incluso escritas por el propio cineasta manchego. Te lo contamos en la galería.

Otras historias:

Belén Rueda cumple 54 años y lo celebra con un viaje a su infancia / Penélope Cruz, una ‘novia’ de Chanel en el estreno de ‘Dolor y gloria’