Anuncios

Carnival anuncia alianza con organización danesa para transición energética

Miami, 19 may (EFE).- La compañía de cruceros Carnival anunció este jueves una alianza con la organización danesa Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping con miras a lograr la meta de cero emisiones de carbono en toda su flota para el año 2050.

De acuerdo a un comunicado de la naviera, cuyas oficinas corporativas están en Miami (EE.UU.), este centro de investigación y desarrollo sin fines de lucro se alinea con los "objetivos de descarbonización de Carnival Corporation", para lo cual buscan "identificar y escalar nuevas tecnologías que aún no están listas para la industria de cruceros".

La naviera estadounidense, que posee nueve diferentes marcas de cruceros, se ha propuesto reducir en un 40 % las emisiones de carbono de todos sus buques hacia el 2030 y alcanzar "operaciones netas de barcos neutrales en carbono para 2050", recalcó en la nota.

En su camino hacia la "descarbonización", Carnival Corporation trabaja en la transición a combustibles alternativos e invierte en nuevas tecnologías con bajas emisiones de carbono o sin emisiones de carbono, además de asociarse con varias organizaciones para apoyar y acelerar esos esfuerzos.

Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping, con sede en Copenague, facilita el desarrollo de tecnologías y soluciones sostenibles en pos de bajas emisiones de carbono en la industria marítima, y con la ambición a largo plazo de alcanzar las cero emisiones para 2050.

"Esperamos trabajar con una sólida alianza de algunas de las mejores mentes en ciencia, ingeniería y negocios que comparten nuestra ambición a largo plazo de una descarbonización exitosa y sostenible de la industria marítima mundial", dijo en la nota Tom Strang, vicepresidente de asuntos marítimos para Carnival Corporation.

En línea con este objetivo, la compañía contará con "11 cruceros de próxima generación habilitados para GNL (gas natural licuado) que se habrán unido a la flota hacia 2025", y además con el 90 % de sus barcos equipados con "sistemas avanzados de calidad del aire" a base de GNL.

Asimismo, y tal como lo señaló hace poco en un evento especial celebrado en el puerto de Miami, en el sur de Florida, más del 45 % de su flota ha sido equipada con capacidad de recibir electricidad en tierra mientras se hallan atracados en los puertos.

Precisamente, en ese evento que dio inicio al foro sobre medioambiente "Aspen Ideas: Climate", que se desarrolló en Miami Beach, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reiteró que para 2023 los barcos de las principales cinco compañías de cruceros podrán mantenerse atracados en el puerto de esta ciudad con suministro eléctrico.

Las conexiones estarán disponibles en las terminales de las firmas Carnival, MSC Cruises, Norwegian, Royal Caribbean y Virgin Voyages, que para ese año ya tendrán más de un barco con opción de recibir suministro eléctrico en virtud de este proyecto, en el que también participa la principal empresa proveedora de energía en el estado, Florida Power and Light (FPL).

(c) Agencia EFE