Carolina Corcho culpa a médicos del problema fiscal en salud de Colombia

La ministra de Salud, Carolina Corcho, critica a los médicos en Colombia. Imagen: tomada de @CarolinaCorcho, cuenta oficial de la funcionaria en Twitter.
La ministra de Salud, Carolina Corcho, critica a los médicos en Colombia. Imagen: tomada de @CarolinaCorcho, cuenta oficial de la funcionaria en Twitter.

Vea más en: Valora Analitik

Carolina Corcho, ministra de Salud en Colombia, volvió a referirse a cuáles están siendo los condicionales para que el país necesite una reforma a la salud.

Dijo Carolina Corcho que la necesidad de contar con una reforma a la salud se sustenta, entre otras causas, en un sistema que está quebrado y tiene fuertes deficiencias financieras.

Lo anterior sumado al hecho de que hay fuertes deficiencias del lado de la atención preventiva.

Carolina Corcho, adicionalmente, criticó el ejercicio que han llevado a cabo algunos médicos en el marco de ese sistema.

De hecho, culpó el actuar de algunos de estos médicos en el sentido de que han sido también protagonistas, dijo la ministra, de algunas de las falencias del sistema.

La postura de Carolina Corcho sobre el problema de la salud en Colombia

“El problema fiscal de este sistema no son los alcaldes, o gobernadores, son los médicos porque el médico puede disparar el gasto público si manda de todo. El tema acá es de gradualidad”, dijo Carolina Corcho ante la Academia Nacional de Medicina.

Agregó que, dado lo anterior, la reforma a la salud plantea un sistema de vigilancia en el que los médicos vigilen a los demás médicos.

Sobre lo mencionado, Roy Barreras, presidente del Senado, criticó la postura de la ministra Carolina Corcho.

“Soy médico. Como colega les pido excusas. Ustedes salvan vidas todos los días. Los aplaudimos en la pandemia. Se jugaron la vida, ¿y ahora son los culpables?

De otro lado, la visión de la ministra de Salud aseguró que la necesidad en este momento es que se le devuelva al Estado el manejo de los recursos de la salud.

Recomendado: Reforma a la salud en Colombia será socializada antes de su presentación

Esto mismo también sobre la base de que los recursos de la salud, agregó Carolina Corcho, son públicos y no ha sido bien administrados por los privados.

“No vamos a acabar con la salud en el país. Vamos a mejorarla y la vamos a potenciar para el bien de todos los colombianos y de las zonas olvidadas del país”, concluyó Corcho.

Enlace: Carolina Corcho culpa a médicos del problema fiscal en salud de Colombia publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.