Anuncios

Carolina Fal y Santo Biasatti, un amor lleno de silencios y secretos

Carolina Fal y Santo Biasatti
MIGUEL ACEVEDO RIU

En los inicios de su relación todos hablaron, menos ellos. Carolina Fal y Santo Biasatti se conocieron un día cualquiera de 2005 y la química fue inmediata. Fieles a su estilo súper reservado ni la actriz y actual médica, ni el periodista dijeron nunca nada. Simplemente dejaron que los otros hablaran y poco a poco construyeron esta historia de amor que lleva 16 años y dos hijas, Sofía, de 10 años y Lucía, de 8. Se casaron en secreto, claro, el 28 mayo 2019.

Fal y Biasatti se conocieron en un evento, en 2005, cuando los presentaron amigos en común. Por entonces, él tenía 62 años y ella, 33. Sabían que el romance iba a dar que hablar por la diferencia de edad y porque ambos eran muy famosos y venían de mundos diferentes. Por un tiempo nadie supo nada de esta relación y ambos siguieron trabajando; él en Telenoche y ella actuando durante un par de años más hasta que en 2007 decidió darle un giro de 180 grados a su vida: se despidió de la televisión, el teatro y el cine y empezó a estudiar medicina, hizo su residencia en 2014 en el Hospital Austral y desde hace algunos años trabaja en el Hospital Dr. Francisco Javier Muñiz. Siempre los dos muy discretos, claro.

Dicen que el encuentro de 2005 fue un flechazo y les pegó fuerte a los dos. Quienes estuvieron en ese mismo evento, cuentan que no pararon de hablar y reírse durante toda la velada. Vale aclarar que el periodista supo construir una imagen muy seria y hasta un poco áspera en los medios, pero quienes lo conocen saben que es un tipo divertido, conversador y de risa fácil.

Biasatti, que todavía estaba en pareja con Ana Petrovic, madre de sus hijos mayores, Mariano y Marcelo, decidió divorciarse y a los pocos meses se mudó al departamento que la actriz tenía en Puerto Madero. Con el tiempo construyeron la casa de sus sueños en Pilar, donde viven hasta hoy.

La boda menos pensada

El periodista, de 75 años, oficializó su relación con la retirada actriz en una ceremonia muy íntima
El periodista, de 75 años, oficializó su relación con la retirada actriz en una ceremonia muy íntima


Carolina Fal y Santo Biasatti siempre mantuvieron su relación en reserva y nunca hablaron con la prensa

El 28 de mayo de 2019 parecía un día como cualquiera. Carolina estaba trabajando ya en el Muñiz y no modificó sus horarios habituales. Y Santo, que conducía un programa en Crónica TV y otro en AM 990, tampoco hizo cambios. Sin embargo, esa mañana se casaron en secreto en el registro civil de la calle Uruguay ante los testigos Mariano, hijo de él, y Celina, hermana de ella. Después hubo un brindis con los más íntimos.

El periodista Javier Fabracci, compañero de Santo en Canal 13, fue quien dio la información, desde su cuenta de Twitter. “¡Primicia! Santo Biasatti y Carolina Fal se casaron hoy por civil, después de muchos años de relación y dos hijas en común. ¡Felicidades!. Fue en el registro civil de la calle Uruguay, en una ceremonia muy íntima”, escribió. Y más tarde el periodista Luis Bremer, compañero de Biasatti en la 990, intentó hacerlo hablar aunque con poca suerte. Ese día hubo pequeños guiños durante el programa, como por ejemplo la canción de apertura de Jorge Drexler, “Me haces bien”, y hasta un divertido cuestionario en el que le preguntaron qué trámite había hecho esa mañana. Fiel a su estilo, Biasatti respondió: “Mi vida privada me pertenece”.

La boda trajo algunos problemas porque gran parte de la familia de ambos se enteró por los medios de la buena noticia. Tal es el caso de Agostina Biasatti, nieta de Santo e hija de Marcelo y quien actualmente trabaja con su abuelo en Reperfilar, el noticiero de Net TV. Tampoco Marcelo Biasatti sabía que su papá se casaba. Es que Santo eligió como testigo a su hijo Mariano porque tenía una relación más cercana y trabajaba como productor de su programa de Crónica TV. Con el tiempo se limaron las asperezas y Agostina, que había manifestado su enojo en redes sociales, dijo: “Fue una cuestión del momento que se arregló re bien y por suerte no afectó nuestra relación”.

Carolina desapareció de la vida pública y Santo, que conducía Telenoche tampoco dijo nada cuando nacieron sus hijas y, en cambio, fue su entonces compañera María Laura Santillán, quien lo contó en el noticiero: “Para nosotros fue el mejor día. A la tarde, llegó una integrante nueva de Telenoche y estamos todos tan contentos... Los felicitamos, por la llegada de Sofía, a quien ya queremos. Este es un momento importante. Felicitaciones a la mamá también”, dijo frente a cámaras, en febrero de 2011, mientras Biasatti permanecía imperturbable. Algo parecido sucedió en enero de 2013, con el nacimiento de Lucía, la segunda hija de la pareja. En esa oportunidad Santo tampoco esbozó siquiera una sonrisa.

Recordemos que Fal debutó en la televisión en 1990 con Clave de Sol y luego fue parte de ciclos como Zona de riesgo, La banda del Golden Rocket, Casi todo casi nada, y Resistiré, novela por la que ganó un Martín Fierro a la mejor actriz. Además fue nominada a un Cóndor de Plata como mejor actriz por su papel en la película Monobloc, de Luis Ortega. Pero todos empezaron a hablar de ella cuando protagonizó El caso María Soledad, película sobre el asesinato de María Soledad Morales. Y luego siguió forjando su carrera en pantalla grande en films como Flores amarillas en la ventana, Un buda y Aún, canción para una mujer sola. En teatro también dio que hablar con las obras Ana y Haroldo, La casa de Bernarda Alba, Oleana, Casa de muñecas, La malasangre, La persistencia y La Venus de las pieles.

Por su parte, Biasatti empezó a trabajar en gráfica en 1965, primero en editorial Atlántida y luego en el diario Crónica. Después llegaron la radio y la televisión a su carrera periodística. Su momento de mayor popularidad fue en Canal 13, con los envíos noticiosos En síntesis, El noticiero de Santo y Telenoche.

Hasta hoy, ni Carolina Fal ni Santo Biasatti hablaron públicamente de su relación y parece que les funciona porque pronto festejaran 17 años juntos.