Carreño logró su primer título en un Masters 1000 al vencer a Hurkacz en la final de Montreal

·2  min de lectura

Pablo Carreño Busta se consagró campeón por primera vez en un Masters 1000 al vencer a Hubert Hurkacz por 3-6, 6-3 y 6-3 en Montreal.

El polaco comenzó mejor el encuentro y, apoyado en su primer saque, con el que ganó 15 de los 18 puntos que disputó en el primer set, se llevó el primer parcial por 6-3. Sin embargo, el polaco mostró su mejor versión en la segunda manga (14 tiros ganadores y sólo dos errores no forzados), en la cual se impuso por 6-3.

En en el set decisivo, el gijonés consiguió un quiebre determinante en el tercer juego. Luego sostuvo su servicio hasta que liquidó el partido con un nuevo quiebre en el noveno y último game.

De esta manera, a sus 31 años, el nuevo 14º en el ranking ATP no sólo logró su primer título en un M1000, sino que se convirtió en el primer campeón no preclasificado en coronarse en el torneo canadiense desde que lo hiciera Guillermo Cañas en 2002 (6-4 y 7-5 contra Andy Roddick).

Carreño Busta, quien este año fue eliminado tanto en la primera ronda de Roland Garros como en la de Wimbledon, se transformó en el decimoquinto español que gana un M1000. Es su séptimo trofeo a nivel ATP. "Es increíble ser campeón de M1000. Es el mejor título de mi carrera", declaró post-partido.

Hurkacz, por su parte, no pudo sostener su invicto en finales: había ganado las seis que había disputado cediendo apenas un set. De todos modos, el 10º del ranking ATP completó una semana más que positiva.

Foto: Getty Images