Carrie Underwood habla de su accidente

Por meses los fans han especulado cómo se accidentó Carrie Underwood, incidente que provocó la rotura de su muñeca derecha y una misteriosa herida en su rostro que requirió entre 40 a 50 puntos de sutura. La artista hizo un gran regreso al ojo público con una poderosa presentación en la Academia de la Música Country el pasado domingo y parece estar lista para hablar del percance.

En entrevistas radiales ella relató lo sucedido e insistió que no se estaba escondiendo. Poco después de haber sido anfitriona de los Premios CMA el pasado noviembre, ella atendió a sus perros en su hogar en Nashville cuando se accidentó justo enfrente de la puerta de entrada.

Carrie en entrevista. Twitter @bobbybonesshow
Carrie en entrevista. Twitter @bobbybonesshow

“Saqué los perros para que hicieran pipí por última vez y… me tropecé”, dijo. “Había un escalón y no solté las correas. ¡Prioridades! Por eso mi mano izquierda quedó bien. Pero cuando quise agarrarme, no vi ese escalón”.

En la foto de introducción se puede ver la herida de la cantante alrededor de la boca. Ella pensó que no era tan grave. “Pensé que me había roto el labio. Entonces entré, solté a los perros, me quité mi abrigo y me fui a mirar. Ahora estoy muy calmada al respecto, pero fue muy fuerte. Me astillé el diente, pero fue mayormente mi piel, gracias a Dios”.

La madre de un varón se sintió muy afortunada durante su proceso de recuperación, pero acepta que se sentía nerviosa con la incertidumbre de cómo sanaría. Como diestra, el romperse su mano hábil le dificultó la situación. “Lo más frustrante era tratar de manejar el no tener uso de mi muñeca”, dijo.

Underwood limitó su presencia en las redes y limitó sus selfies y fotos, pero no piensa que se estaba escondiendo. “No creo que me escondí. Siempre hay algo que hacer, aunque no sea presentar conciertos. Paso mucho tiempo en casa. Por suerte sucedió cuando las cosas se estaban calmando en el mundo musical por las navidades”.

El salir en público presentaba ciertos retos. “Retomé mi vida, yendo al mercando y llevando mi hijo a su escuela. Pero también me preguntaba si alguien me sorprendería y todos se preguntarían ‘¿qué pasó?’ cuando lo cuelguen en Instagram”.

Y algo similar pasó cuando una fan se topó con ella en un gym en diciembre y publicó la foto en Twitter. Pero no la verdad no había rastro de la herida. “Estábamos de vacaciones y le dije, ‘¿nos podemos parar en la sombra?’. Le pedí a mi amiga que tomara la foto desde lejos”.