Cartelera de danza: tres estrenos, regresos y más bailes

Nueva temporada de Vamos al ballet, con una versión para público infantil de "El Cascanueces", en el Konex
Nueva temporada de Vamos al ballet, con una versión para público infantil de "El Cascanueces", en el Konex

Mientras continúa Caravaggio, del italiano Mauro Bigonzetti (hasta el 6 de junio en el Teatro Colón) y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín vuelve a la sala Martín Coronado con Folia, del francés Mourad Merzouki (hasta el 18), una serie de espectáculos de danza se estrena, repone o vuelve a escena en estos días en una cartelera porteña de mucho movimiento.

Arte, sudor y sangre: la atmósfera de Caravaggio, maestro de la luz y las tinieblas, llega al Teatro Colón

El Cascanueces para chicos en el Konex

Domingos de junio y julio, y vacaciones de invierno, a las 11, en Sarmiento 3131. Entradas desde $2500.

La temporada anual de Vamos al Ballet abre el telón este domingo en la Ciudad Cultural Konex con el reestreno uno de los títulos más famosos del repertorio: una versión para público infantil de El Cascanueces, que va por una nueva temporada. De la mano de la Fundación Konex y la Asociación Arte y Cultura, el clásico desafía al almanaque y revisa el título navideño, con sus personajes emblemáticos y otros que le ponen un toque novedoso a la adaptación de Juan Lavanga, con coreografía de Emanuel Abruzzo, que interpreta el Buenos Aires Ballet Juvenil con dirección de Federico Fernández (Primer Bailarín Teatro Colón) y Nina Zaera. La puesta en escena digital combina recursos de mapping, proyecciones y animaciones.

Bailar Bailar

Viernes 1°, sábado 2 y domingo 3, a las 20; gratis, con reserva previa, en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444; cc25.org

"Bailar, bailar" es el resultado de un trabajo de creación con vecinas mayores de 60 años de Villa Urquiza
"Bailar, bailar" es el resultado de un trabajo de creación con vecinas mayores de 60 años de Villa Urquiza

Fue un éxito en la cartelera de verano del Centro Cultural 25 de Mayo y ahora vuelve a escena. Este programa es el resultado de un trabajo realizado con la comunidad de mayores de 60 años de Villa Urquiza para el montaje escénico de dos creaciones de danza: A través de tus ojos, inspiraciones sobre la belleza en movimiento, de Virginia Rossi, y Yo bailo, cómo recuperar el cuerpo a través de la danza, con coreografía de Damián Malvacio.

Sueño de una noche de verano

Este sábado y domingo, a las 11, en el Teatro Colón.

El Ciclo Colón para Chicos presenta este fin de semana dos funciones del ballet Sueño de una noche de verano, con coreografía de Oscar Araiz, sobre la obra homónima de William Shakespeare. Interpretada por bailarines del Instituto Superior de Arte, con puesta de los alumnos de Caracterización y Sastrería Teatral de la carrera de Escenotécnica, junto con la Orquesta Académica y el Coro de Niños del teatro, se presentará también durante la semana en funciones para escolares.