Carvajal: "Cuando ganas cinco de las últimas nueve Champions, la suerte queda al margen”

Luego de que Xavi se refiriera a la "injusticia" de la UEFA Champions League, Daniel Carvajal le respondió y aseguró que Real Madrid es el mejor equipo de los últimos años.

El entrenador de Barcelona había afirmado que la Champions "no siempre la gana el mejor", a lo que el lateral derecho replicó: “Las opiniones son subjetivas. Opino que cuando has ganado cinco de las últimas nueve ediciones de la Copa de Europa, la suerte queda al margen".

"El fútbol son resultados, gana el que mete más goles y el que menos encaja; en eso hemos sido los mejores en los últimos años. Es un poco complejo hablar de lo que es justo y lo que no. Hicimos una gran Liga y una Champions con altibajos, pero en la que en los momentos clave supimos estar ahí y aprovechar nuestros momentos", siguió.

Y completó: "Me hace un poco de gracia que este debate de justicia y no justicia ocurra cuando Real Madrid gana la Copa de Europa, ya que cuando la ganan otros equipos la meritocracia es justa. Sabemos lo complicado que es ganar esta competición. No creo que nadie que se enfrente a nosotros nos vea como un rival fácil".

Por otra parte, en el marco de su conferencia de prensa previa al partido del miércoles contra Shakthar Donetsk por la Champions, el lateral derecho afirmó que la reciente igualdad ante Osasuna por La Liga "forma parte del pasado".

Por último, a nivel personal, Carvajal comentó: "Me encuentro muy bien. He empezado con muchos minutos y estoy intentando mantener mi mejor forma física para todos los partidos de este mes y el Mundial, que llega en unas seis o siete semanas".

Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images