La Casa del Dragón ya tiene calificación de la crítica

Cuando Game of Thrones, uno de los fenómenos televisivos de fantasía más importantes de la última década, llegaba a su fin en 2019, los fanáticos se preguntaban ansiosos cuál sería el destino de la franquicia. Después de una temporada final que dividió opiniones, era lógico que se cuestionara si la saga escrita por George R.R. Martin debía quedarse en lo literario o continuar expandiéndose en otros formatos con el riesgo de arruinar el legado inmaculado que el título fue cultivando a lo largo de los años. Fue así que no tardó en anunciarse La casa del dragón (House of the Dragon), una precuela ambientada 300 años antes de los eventos que todos conocemos centrada en la historia de la familia Targaryen y la guerra civil conocida como la "Danza de los Dragones". La producción arrancó a mediados de 2021 y después de un breve tiempo de espera, finalmente llega a la plataforma HBO Max este 21 de Agosto.

La serie adaptará partes de la novela Fuego y Sangre, publicada por R.R. Martin en 2018, situándonos en la batalla por la sucesión al Trono de Hierro, que se desarrolla entre la Princesa Rhaenyra Targaryen y el Príncipe Daemon Targaryen. Los tradicionalistas se oponen a ver a una mujer tomar el poder, pero Rhaenyra está decidida a crear un nuevo orden desde la espalda de su dragón. Mientras tanto, los miembros de las casas Stark, Velaryon, Lannister y Baratheon conspiran contra los que están en el poder, pero los Targaryen tienen una potencia de fuego inigualable. En el elenco podemos encontrar a Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

Es importante mencionar que uno de los showrunners de House of the Dragon es Miguel Sapochnik, director responsable de algunos de los mejores episodios vistos en Game of Thrones ("Hardhome, "The Battle of the Bastards" and The Winds of Winter). También se ha puntualizado que, a diferencia de la serie antecesora, en House of the Dragon los dragones tendrán un papel protagónico y serán varios los que se vean a lo largo de los episodios, para ser precisos, se habla de 17 dragones adultos.

Desde los avances, la temporada prometía ser un completo espectáculo visual, repleto de dragones y batallas a gran escala. El primer capítulo ya fue mostrado a un amplio sector de la crítica internacional, y sus comentarios sugieren que podríamos estar ante un spin-off digno que reavivará las llamas de una de las franquicias más queridas de todos los tiempos. A continuación, te platicaremos a detalle qué cosas está diciendo la prensa con respecto a este anticipado estreno.

Helen O'Hara en IGN:

El estreno de La Casa del Dragón marca un comienzo fuerte y con buen elenco para el spin-off de Game Of Thrones. Esto se siente muy cerca de su predecesora en tono y contenido.

Ben Travers en Indie Wire:

Teniendo en cuenta la presión sobre La Casa del Dragón para extender Game of Thrones a una franquicia de televisión de buena calidad, no debería sorprender que la serie sea bastante fácil de ver. (A menos, por supuesto, que no te guste ver cosas como la tortura y el incesto, que en defensa del programa, tendrías que esperar).

Fran Chico en Fotogramas:

Todavía es pronto para emitir un veredicto definitivo, sobre todo teniendo en cuenta que en cualquier momento una traición, una alianza o una masacre podría cambiar todo (ejem, final de 'Juego de Tronos', ejem), pero, por el momento, se hace patente que 'La Casa del Dragón' vuelve a estar bajo el amparo de los libros de George RR Martin y que se desvía de los giros bruscos y un tanto aleatorios que ocurrieron en las dos últimas temporadas de 'Juego de Tronos'.

Kim Renfro en Insider:

A diferencia de las últimas temporadas de "Game of Thrones", que se vieron obstaculizadas por la presión de revelar el final de una historia sin un final de un libro canónico todavía no escrito, "House of the Dragon" no está aquí para revelar lo que sucedió. En cambio, la historia se detiene en las razones por las que sucedió, una tarea en la que Condal y su equipo parecen haber tenido mucho cuidado.

Richard Roeper en Chicago Sun Times:

Con una dirección y cinematografía de calidad, un guión sólido que combina intriga política, melodramática familiar y algunos giros y vueltas sorprendentemente desagradables, y actuaciones poderosas de un elenco que incluye una serie de veteranos conocidos y bien decorados y en su mayoría británicos, junto con algunos relativamente recién llegados con gran talento, La Casa del Dragón tiene la seriedad y la efectividad visceral de una serie que podría estar con nosotros por mucho tiempo.

Gonzalo Franco en E-Cartelera:

Las conclusiones que se extraen de 'La Casa del Dragón' son, en esencia, muy positivas. Es cierto que aún se deben de pulir algunos aspectos como el salir de las habitaciones del castillo de Desembarco del Rey para abrirse un poco más a las posibilidades casi ilimitadas que ofrece Poniente. Pero, en líneas generales, la serie se muestra muy fresca y a la vez muy fiel al tono de 'Juego de Tronos' que tanto enamoró en su día.

Michael Deacon en Telegraph:

No es [una decepción]. Está bien hecha. Está brillantemente grabada. Hierve de tensión. Y me muero por saber qué sucederá a continuación, particularmente después del impactante final del episodio seis. Es solo que Game of Thrones, bueno, los primeros siete octavos de Game of Thrones, establecen un listón abrumadoramente alto.

Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter:

Es desconcertante ver que House of the Dragon se vuelve menos distintiva y más en deuda con Game of Thrones a medida que avanza, cuando debería ser lo contrario. Hay mucho que es impresionante en los primeros seis episodios, pero es tan segura como podría ser un show con incesto, sangre y representaciones horribles del parto. Necesita encontrar su propia voz, aunque si esa voz sigue siendo Targaryen, el invierno puede estar llegando para mi curiosidad que alguna vez fue ardiente.

Daniel D'Addario en Variety:

Hay mucho que elogiar en este programa que cuenta una nueva historia que aún resuena con temas familiares, un drama de sucesión que es de Westeros pero no recalentado.

Richard Lawson en Vanity Fair:

La Casa del Dragón nunca será un fenómeno global de ocho temporadas como su antecesora, uniendo al mundo en devoción. Pero ese tipo de fenómeno probablemente solo aparece una vez por era. El verano está muy lejos para el imperio de Game of Thrones. La Casa del Dragón al menos defiende los placeres menguantes del otoño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

George R. R. Martin "ama" la precuela de 'Juego de Tronos', 'La Casa del Dragón'