La casa del dragón: fans celebran a Rhaenyra y Daemon por ser verdaderos aliados LGBTQ+

La casa del dragón: fans celebran a Rhaenyra y Daemon por ser verdaderos aliados LGBTQ+
La casa del dragón: fans celebran a Rhaenyra y Daemon por ser verdaderos aliados LGBTQ+

El séptimo capítulo de La casa del dragón (90%) se robó el aliento de todos los fans, quienes semanalmente entran a HBO Max para consumir el material más reciente de la cuasi telenovela preferida del momento. La precuela de Game of Thrones (59%) obtiene números millonarios con cada nuevo episodio y el más reciente no es la excepción. A través de redes sociales, los seguidores del equipo negro celebran el compromiso de Rhaenyra y Daemon con la comunidad LGBTQ+, quienes hicieron algo noble por Lord Laenor Velaryon.

No te pierdas: La Casa del Dragón: fans se quejan de la fotografía oscura del episodio 7

“Driftmark”, el séptimo vástago en la lista de House of the dragon, nos presenta la evolución del conflicto entre Rhaenyra y Alicent, el cual por fin alcanza de manera contundente a los hijos de cada una. Aemond roba el dragón de Laena, provocando la ira de sus pequeñas hijas; ellas, en compañía de los niños de Rhaenyra, golpean al príncipe Targaryen, sin embargo, él parece tener una confianza renovada debido a que se ha hecho con Vhagar, la bestia más imponente de Westeros. En medio del enfrentamiento, Luke termina sacándole un ojo a Aemond con una cuchilla, lo cual desata nuevas rencillas entre las familias nobles.

Con Vhagar y otros importantes súbditos del lado de los verdes, Rhaenyra comprende que no podrá enfrentarse a ellos sola; es por eso que pide la ayuda de Daemon, proponiéndole casarse para formar un matrimonio poderoso, cuya presencia y descendencia no ponga en duda el nombramiento de la princesa como heredera al Trono de Hierro. Él acepta, pero Laenor está de por medio, quien debe morir para que la nueva boda se lleve a cabo.

Te invitamos a leer: La Casa del Dragón: tráiler del episodio 8 adelanta una muerte importante

Sobrina y tío elaboran un plan en el que se provoque la muerte del esposo Velaryon; el mismo capítulo nos hace pensar que Daemon y Rhaenyra han traicionado a Laenor y lo han asesinado, sin embargo, en los últimos minutos descubrimos que él ha formado parte de todo el proyecto y que finalmente escapa con su amante a las tierra más allá del Mar Estrecho para ser finalmente libre. Todo esto es un cambio importante respecto a la novela, en la que Laenor en verdad muere bajo las presuntas órdenes de Daemon; por supuesto que los fans están encantados con el hecho de que el nuevo matrimonio Targaryen sea aliado de la comunidad LGBTQ+. A continuación presentamos una serie de reacciones.

Rhaenyra Targaryen apoyó a su esposo gay, le permitió tener amantes, lo alentó a estar con ellos y finalmente lo ayudó a fingir su propia muerte para huir y vivir una vida gay y feliz. ASÍ SE COMPORTAN LOS ALIADOS REALES, NO ACEPTAMOS MENOS.

DAEMON Y RHANEYRA REALMENTE DIJERON QUE LOS GAYS SEAN FELICES Y VIVAN SU VIDA COMO QUIERAN, Y NOSOTROS TAMBIÉN, JAJAJA.

Yo, cuando Laenor dice que odia que los dioses lo hayan hecho como lo hicieron y Rhaenyra dice ‘Yo no’. Aww.

Rhaenyra Targaryen protectora de la comunidad LGBTQ+.

Laenor escuchando el plan de Rhaenyra y Daemon para fingir su propia muerte.

Rhaenyra y Daemon realmente dijeron ‘que vivan los derechos de los homosexuales’.

La alianza de Rhaenyra es tan fuerte que ni siquiera la serie pudo matar a Laenor. Un cambio bienvenido respecto a los libros.

También puede interesarte RESEÑA | La casa del dragón | Episodio 7 | Ojo por ojo, hijo por hijo