La Casa del Dragón: fans reaccionan a la muerte de Lady Laena Velaryon y Sir Harwin Strong

La Casa del Dragón: fans reaccionan a la muerte de Lady Laena Velaryon y Sir Harwin Strong
La Casa del Dragón: fans reaccionan a la muerte de Lady Laena Velaryon y Sir Harwin Strong

Pasada la primera mitad de la temporada que está adaptando Fire & Blood de George R.R. Martin , la historia que propone HBO en La casa del dragón (90%) está llegando a nuevas e inesperadas alturas con el avance de cada episodio. Luego de varios domingos, la producción finalmente está pasando por el cambio de elenco que se había prometido desde el comienzo, donde varias caras “nuevas” se adueñan de personajes que ya habían sido interpretados por otros actores que lograron enganchar al público mientras estuvieron presentes. Pero con los cambios siempre llegan sucesos inesperados.

No te lo pierdas: RESEÑA | La Casa del Dragón | Episodio 6 | La ofensiva verde comienza

Las cosas están empezando a escalar en la historia. La aclamada serie de precuelas de Game of Thrones (83%) de HBO ha pasado sus primeros cinco episodios construyendo las bases del conflicto dentro de la Casa Targaryen, enfocándose en las relaciones entre varios personajes clave y preparando el escenario para cómo se desmoronarán en el futuro. Ahora, con el sexto episodio, ese futuro ha llegado. Se produjo un salto de 10 años en el sexto episodio de la serie y esta nueva línea de tiempo no ha perdido el tiempo matando a los personajes principales. Una muerte en particular tendrá importantes implicaciones más adelante en la historia de la Casa Targaryen.

Al final del quinto episodio, Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y Laenor Velaryon (Theo Nate) se casaron. La hermana de Laenor, Laena. (Savannah Steyn), se casó con Daemon Targaryen (Matt Smith), y el episodio seis revela que tienen dos hijos juntos, con un tercero en camino. Sin embargo, su matrimonio no dura todo el episodio, ya que Laena (Nanna Blondell) muere en los minutos finales.

Laena estaba teniendo complicaciones con el nacimiento de su tercer hijo y, como vimos en el primer episodio del programa, las posibilidades de que tanto la madre como el hijo sobrevivieran a ese tipo de escenario son muy escasas. Laena optó por tomar las cosas en sus propias manos y terminar con su vida en sus términos, sentándose frente a su dragón y dando la orden de "dracarys". Después de algunas dudas, el dragón finalmente obedece y quema vivo a su ama.

Esta muerte tiene importantes implicaciones para los Targaryen, dejando a Daemon sin esposa. Como saben aquellos que han leído Fire & Blood de George R.R. Martin , Daemon finalmente se vuelve a casar, y esa unión cambia el curso de la historia para toda la casa.

Te recomendamos: La Casa del Dragón: Emma D'Arcy y Olivia Cooke hablan de cómo el patriarcado domina Westeros

La precuela de HBO está conectando los hilos de la Casa Targaryen, que es la gran protagonista de la nueva historia. Sin embargo, también es la mejor excusa para que la cadena de televisión pueda presentar a otras familias poderosas de Westeros y expandir este universo que posiblemente nunca hubiera surgido de no ser por la adaptación de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego que se estrenó en 2011.

Otra de las muertes que sorprendió a los fans de La Casa del Dragón fue la de Ser Harwin Strong (Ryan Corr), conocido por la gente de Westeros como Breakbones. Pasó los primeros episodios como personaje secundario. Su padre, Lyonel, y su hermano, Larys, han jugado papeles mucho más importantes en el programa hasta este momento. Sin embargo, en el sexto episodio, Harwin se convierte en el centro de atención y juega un papel crucial en la historia en curso del programa.

Corr, asumió un papel mucho más importante en el episodio del domingo por la noche. Después del salto en el tiempo, el hombre más fuerte de Poniente se convirtió en capitán de la Guardia de la Ciudad, trabajando muy cerca de la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y sus hijos. Como aprendemos en el episodio, los hijos de Rhaenyra probablemente pertenezcan a Harwin. Nunca se confirma al 100%, pero incluso Laenor, el esposo de Rhaenyra, admite que los niños probablemente sean de Harwin. Esto, por supuesto, causa problemas en Desembarco del Rey.

Los jóvenes nunca pertenecerán oficialmente a Harwin, ya que admitir su relación haría que Rhaenyra lo perdiera todo. Simplemente se explica que los hijos de Rhaenyra se parecen más a ella que a Laenor debido al azar, aunque ninguno de ellos tiene el cabello rubio característico de Targaryen.

Esta conexión nos permite ver cómo se van desarrollando hechos que ocurrieron aproximadamente 200 años antes de los eventos de Game of Thrones (59%), donde los Targaryen no eran una familia tan grande como la que se ve en La casa del dragón, pero que nos dio a Emilia Clarke interpretando a Daenerys Targaryen durante las 8 temporadas del drama, con escenas icónicas y un final que dejó mucho que desear para su personaje.

Al final del capítulo, Harwin regresa a Harrenhal, el castillo propiedad de la Casa Strong. Larys, el hermano de Harwin, contrató a varios criminales para iniciar un incendio en el castillo, atrapando tanto a Harwin como a su padre, la Mano del Rey, dentro.

Desde el impacto que causó La Boda Roja, las reacciones de los fans de estas producciones son una de las cosas que hacen especiales cada episodio. Millones de personas sintonizan cada domingo HBO y se siguen sumando ya que los reportes de cada semana nos dicen que hay más espectadores (el último indicó que 29 millones de personas ven los episodios). Por eso se genera una gran cantidad de comentarios y artículos en Internet, especialmente de los fans en Twitter ya que la gente suele comentar en vivo:

También puede interesarte: Game of Thrones | Emilia Clarke sugiere su regreso como Daenerys Targaryen: “No sabemos dónde está su cuerpo”