Anuncios

La Casa del Dragón: Olivia Cooke habla sobre la polémica escena de pies: "fue impactante"

La Casa del Dragón: Olivia Cooke habla sobre la polémica escena de pies: fue impactante
La Casa del Dragón: Olivia Cooke habla sobre la polémica escena de pies: fue impactante

La primera temporada de La casa del dragón (91%) terminó oficialmente este domingo 23 de octubre con el lanzamiento del décimo episodio, titulado “The Black Queen”, el cual trajo una serie de impresionantes sucesos que finalmente desencadenarán la Danza de Dragones. Advertencia, esta nota contiene spoilers del final de temporada.

Por si te lo perdiste: La Casa del Dragón: showrunner explica la brutal escena de parto en el último episodio

Este domingo, el público vio a Rhaenyra (Emma D'Arcy) padecer al enterarse de que los Verdes habían ocultado la muerte de su querido padre, el Rey Viserys (Paddy Considine), y que además habían usurpado el trono coronando a Aegon (Tom Glynn-Carney) como el nuevo gobernante de los Siete Reinos. Asimismo, los fanáticos quedaron con el corazón roto al ver a Vhagar destrozar a Arrax de un bocado, llevándose entre los colmillos al pequeño Lucerys (Elliot Grihault).

Además de todo el drama y la tragedia del último episodio, a lo largo del programa se presentaron escenas que dejaron a la audiencia boquiabierta por diferentes razones, y hubo una en el noveno capítulo que perturbó a más de uno. En una entrevista reciente con Variety, Olivia Cooke, actriz que interpreta a Alicent Hightower, habló sobre el futuro de su personaje en la segunda temporada, sus tensas relaciones con Otto Hightower (Rhys Ifans) y Criston Cole (Fabien Frankel), y la repugnante escena de fetichismo de pies con Larys Strong (Matthew Needham).

También te puede interesar: La casa del dragón: showrunner dice que la segunda temporada podría estrenarse en 2023

En el episodio 9, Larys Strong le revela a Alicent que su doncella Talia es una espía. Para lograr obtener información de Larys, Alicent le muestra sus pies y él se masturba frente a ella. “¿Quién tenía el poder real en esa escena, Alicent o Larys?”, le preguntó Variety a Olivia, y ella respondió lo siguiente:

Ella sabe lo que Larys puede hacer, lo poderoso que es y cómo no vacilará en matar a toda su familia para poder progresar en la corte. La dinámica cambia ligeramente todo el tiempo en la escena. Probablemente él tiene más peso. Es difícil, porque ella no tiene más remedio que estar de acuerdo con muchas de las cosas que él hace. Ella necesita la información. En última instancia, ella sabe cómo la va a conseguir. Si ella no tiene la información, puede resultar en su muerte o en su usurpación o en la muerte de sus hijos. No creo que nada de esto se tome a la ligera. Es sólo una necesidad absoluta, desafortunadamente. No creo que haya ninguna manipulación. Es sólo que ella necesita la información, y así es como la obtiene. Es repugnante, es degradante, es agresión. Pero a ella realmente no le quedan opciones. Se ha rodeado de psicópatas y asesinos. No hay nadie más a quien recurrir. Tal vez pensó que podría recurrir a Talia, pero resultó ser una espía.

Aunque el noveno episodio tiene otras escenas brutales, Olivia Cooke aseguró que para ella, la escena con Larys Strong fue la más impactante de todas. Sus palabras fueron las siguientes:

Es salvaje, porque hay decapitaciones, personas a las que les cortan partes, violencia gráfica y escenas de burdel, pero sacar mis pies y que él se masturbe, eso es lo más impactante. Es divertido, ¿no? Lo supe ese día, no quería que esto fuera injustificado en absoluto porque sé que mis pies terminarán en varios sitios. Es increíble cómo no puedes predecir a qué escenas las personas tendrán las mayores reacciones, y desafortunadamente fue esa.

Durante la entrevista, Variety le preguntó a Cooke cómo se sentía ahora que la primera temporada había llegado a su fin. La actriz contestó:

Debo decir que, como nunca antes había pasado por algo así, 10 semanas de ansiedad simplemente no son divertidas. Ahora que he pasado por ello, sé qué esperar la próxima vez que suceda. Creo que me mudaré a un lugar realmente remoto y simplemente no participaré. Es muy difícil desvincularse y separarse de la reacción del mundo real a algo en lo que trabajó durante 10 meses y que significa mucho para tanta gente y para nosotros. Es algo realmente extraño. Es tan estruendoso, ¿no?

Ahora que la temporada ha terminado, muchos se han comenzado a preguntar qué es lo que podemos esperar en la siguiente, luego de todo lo sucedido en este brutal décimo episodio. De cualquier forma, pasarán algunos años antes de que podamos ver la continuación de esta trágica historia, la cual apenas inicia.

No te pierdas: Fans reaccionan al final de temporada de La Casa del Dragón