La casa de los líos de Sálvame: Paz Padilla 'vive' con el ex de su jefe David Valldeperas

Nuria Hernández
·7  min de lectura
La casa de los líos de Sálvame: Paz Padilla 'vive' con el ex de su jefe David Valldeperas

Los amigos de mis amigos son mis amigos. Este trabalenguas que se convirtió en hit en los años 90 podría representar a la perfección la vida actual de Paz Padilla. La humorista y presentadora ha pasado un año durísimo con la pérdida de su marido y el amor de su vida, Antonio Juan Vidal, como consecuencia de un tumor cerebral. Siempre con una sonrisa, Paz recupera poco a poco su habitual buen humor pese a tener momentos de tristeza como es normal en una situación tan terrible como la que le ha tocado vivir.

La ayuda y compañía de su única hija, Anna Ferrer, ha sido sin duda una parte fundamental en la recuperación de Padilla, además de la meditación que practica habitualmente y que le ha servido para volver a encontrarse a ella misma después del duro golpe sufrido el pasado verano. Otra de las personas que se ha convertido en su gran pilar es Xoan Viqueira. Curiosamente, el diseñador gráfico e ilustrador es el exnovio de David Valldeperas, uno de los directores de Sálvame diario, programa que presenta Paz Padilla varios días a la semana. Xoan y Valldeperas estuvieron juntos durante diez años y su separación de manera amistosa se produjo a principios del verano de 2020, según publicó poco después la revista Lecturas que dio a entender que la ruptura se habría producido por el deseo de Valldeperas de ser padre, una idea que su entonces pareja no compartía.

Xoan y David siempre llevaron una vida muy discreta pese a que Valldeperas se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión gracias a su figura como director de Sálvame (es habitual verle en pantalla comentar ciertos temas o bromear con los presentadores y colaboradores) y a que presentó Aquí hay Madroño en Telemadrid junto a Carmen Alcaide. Solo se han dejado ver públicamente en algunos enlaces matrimoniales de sus amigos, como en la boda de Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en la de Belén Esteban y Miguel Marcos y en la de la misma Paz Padilla y Antonio Juan Vidal.

Paz, entre dos grandes amigos

Para superar el mal trago de la ruptura, Viqueira se instaló en Zahara de los Atunes con Paz y allí juntos vivieron un verano entre lágrimas, momentos de conexión personal y mucha complicidad entre los dos amigos. Además, Xoan ayudó a Paz con los logotipos y la papelería de la tienda de ropa No ni ná que tiene la presentadora en su tierra natal. Se da la casualidad de que Paz también tiene una relación muy estrecha con David Valldeperas y juntos han vivido momentos preciosos, como el día de la boda de ella en la que Valldeperas fue el maestro de ceremonias por su cercanía con los novios.

También en los peores momentos han estado unidos, como tras el fallecimiento del marido de Paz y David acompañó a su amiga en el día de la despedida del amor de su vida. “Hoy he vuelto a las playas de Zahara. He ido a despedir a un amigo. El mismo que me convirtió en maestro de ceremonias para oficiar (a mi manera) su enlace con su amada @paz_padilla. Fue una tarde espectacular. No sólo por la hermosa puesta de sol. También nos atrapó el torrente de sentimientos que había entre ambos. Su historia es de aquellas que no se pueden contar con pocas palabras. Su historia es interminable. A pesar de que ahora la vivan desde lugares diferentes. Buen viaje, señor y gracias por dejarme vivir de cerca el amor entre dos personas», escribía el director de Sálvame horas después del adiós a Antonio. “Yo los quiero a los dos, son mis dos amigos del alma. No me divido por esto, tengo amor para darles a los dos”, decía Paz a Europa Press al ser preguntada por la ruptura de la pareja.

Navidad en casa de Paz

Pero lo cierto es que Paz y Xoan se han vuelto inseparables y en los últimos meses prácticamente viven juntos. El ilustrador, conocido por ser el creador de las camisetas que muchos miembros de Sálvame suelen lucir en el programa, ha pasado las navidades junto a la humorista gaditana. Con la familia de Paz ha celebrado la Navidad y le hemos visto plenamente integrado a la hora de hacer bailes y tik toks de lo más divertidos junto a la presentadora y su familia. Él la ha ayudado en la noche de Reyes, una de las que siempre disfruta al máximo Paz preparando los regalos para sus allegados de una manera espectacular. Este año, Viqueira se ha convertido en su ‘paje real’ y juntos convirtieron en el salón de la casa de Padilla en una increíble casita en la que los paquetes simulaban ser elfos con sus trajecitos verdes.

Pero es que durante la gran nevada caída este fin de semana sobre Madrid, Xoan también ha estado en casa de Paz y se lo han pasado bomba. En el jardín de la gaditana, ella y Viqueira, vestidos con ropa de esquiar muy apropiada para la ocasión, han disfrutado como niños en la nieve haciendo batallas de bolas junto a la hija de Paz y rebozándose literalmente por la nieve como han hecho miles de madrileños estos días. “En mi casa hay armonía”, bromeaba Paz junto a un tronchante vídeo en el que estaban todos cubiertos de nieve. Y la cosa no quedó ahí.

Apuntándose a la tendencia iniciada por Cristina Pedroche de posar desnuda sobre el manto blanco, Paz y Xoan se quitaron la ropa y aparecieron en el jardín únicamente con un albornoz blanco por encima haciendo frente a las temperaturas bajo cero de ese día. Entre risas, la pareja de amigos no dejaban de dar pequeños gritos por el frío de la nieve sobre su piel pero las carcajadas de ambos daban buena muestra del divertido momento que hizo que algunos famosos como Alejandro Sanz comentaran el video con emojis de risas. “Ha llegado la nieve a Montepinar”, escribía después ella junto a una foto en bata en la que ponía el gesto típico de la Chusa, su personaje en la serie de Telecinco La que se avecina. Además, Xoan colaboró en las tareas para desbloquear la salida de la casa de Paz y para retirar un árbol que por el peso de la nieve había caído sobre el coche de la presentadora.

Cumpleaños en la familia Padilla

Horas más tarde, Xoan posaba completamente desnudo para celebrar su 42 cumpleaños como Dios le trajo al mundo. “Pues este señor que veis en esta instantánea hoy 10 de enero cumple 42 añitos y como ya viene siendo tradición ahí va la #fotoplato de este año. Os doy las gracias de antemano por las felicitaciones, ya que no podré contestaros a todos/as y os digo que cumplir años me ha hecho ganar seguridad y confianza en mi mismo, por eso por muchos años más”, comentaba el ilustrador y Paz respondía con un storie en el que mostraba el bizcocho que había hecho para el cumpleaños de su gran amigo. Viqueira estudió un máster en Comunicación y diseño estratégico tras varios años dedicándose a otros menesteres y hace un tiempo abrió una web con su nombre y más adelante una tienda en el madrileño barrio de Chueca en las que vende camisetas, sudaderas, zapatillas, ropa interior y posters con sus diseños.

Aunque en un principio se habló de una posible discrepancia de David Valldeperas por esta unión de Paz con su exnovio, lo cierto es que la relación entre el director y la presentadora sigue siendo estupenda y el catalán ha entendido a la perfección que la amistad de Paz con Xoan no tiene porqué interferir ni en su propia amistad ni en su trabajo diario en Sálvame.

Paz Padilla es una mujer con una fortaleza increíble pero ahora más que nunca ha querido tener cerca a sus grandes amigos y a la gente que de verdad la quiere. Por eso, junto a Xoan Viqueira ha formado un tándem perfecto en el que ambos se ayudan mutuamente y se dan toda la fuerza del mundo para volver a poner una sonrisa a la vida.

Más historias que te pueden interesar: