¿Casa pequeña? Ahorra espacio y dinero con estos prácticos productos para organizar

¿Cómo ahorrar espacio y dinero cuando vives en un espacio reducido? (Foto: Getty)
¿Cómo ahorrar espacio y dinero cuando vives en un espacio reducido? (Foto: Getty)

Cuando vemos un programa dedicado a la decoración y remodelación del hogar nos quedamos con ganas de hacer cambios favorables en nuestra vivienda. Hay que aceptarlo, es imposible que los hermanos Scott nos visiten o que tengamos un presupuesto millonario para rediseñar, pero algo que definitivamente podemos hacer es convertir nuestro depa o casa (sin importar su tamaño) en un lugar acogedor mientras ahorramos espacio y organizamos todo ¿Lo mejor? Hacerlo realidad desde 199 pesos.

Existe una eterna discusión en torno a la arquitectura de las casas, algunos piensan que entre más grande es mejor y, por el contrario, hay quienes defienden que las casas con escasos metros cuadrados requieren menos esfuerzo al limpiarlas y poco dinero. Lo que sí es un hecho es que México crece de forma vertical y entre más aumenta la población, las viviendas se vuelven más reducidas. Ante este panorama necesitamos soluciones rápidas y prácticas para hacer más habitable y bonita nuestra morada.

Estos productos te ayudarán a que quepa todo sin sentirte apretado o a disponer mejor tus muebles y las cosas en dado caso de que tu casa sea grande. Son un total de ocho recomendaciones para tu habitación, baño, cocina o sala que han transformado el hogar de miles de personas. Recuerda que aunque sean pequeños detalles, harán una gran diferencia.

4 perchas ahorra espacio de metal

4 perchas ahorra espacio de metal
4 perchas ahorra espacio de metal. (Foto: Amazon)

Son lo que buscas para evitar revolver tus prendas, mientras optimizas el espacio. Su forma en cascada te ayudará a organizar toda tu ropa en tan solo una pequeña porción de tu armario y no se arrugará. No puedes dejar de lado que el metal es un material que te durará por años sin quebrarse. Es un producto muy bien hecho.

Escritorio o mesa plegable imitación madera

Escritorio o mesa plegable imitación madera
Escritorio o mesa plegable imitación madera. (Foto: Amazon)

¿Has visto en cuánto ronda un escritorio en las tiendas departamentales? Son carísimos y no tienen la funcionalidad de ser portables, ni plegables. Por lo general, tienen pasos muy complicados para armarlos, a excepción de este: solo desdoblas y pones la tabla encima y listo. Tu habitación lucirá lujosa y moderna gracias al acabado tipo madera. Podrás llevártelo a un picnic o almacenarlo en una rendija de tu casa porque no es un mueble estorboso ni pesado.

Alfombrilla de planchado magnética

Alfombrilla de planchado magnética
Alfombrilla de planchado magnética. (Foto: Amazon)

Los famosos “burros de planchar” voluminosos y pesados ya pasaron de moda. Lo de hoy es esta alfombrilla de algodón resistente y compacta que se despliega fácilmente en una superficie plana. En el costado tiene un soporte de silicona para colocar de forma segura la plancha sin que se queme algo. Los bordes son magnéticos para que la pongas sobre tu lavadora. Qué inteligente manera de ahorrar espacio, ¿no crees?

Organizador de escobas de acero inoxidable

Organizador de escobas de acero inoxidable
Organizador de escobas de acero inoxidable. (Foto: Amazon)

Un artículo indispensable en tu casa cuando no tienes zotehuela o patio trasero. Viene con todos los accesorios para que lo puedas instalar sencillamente en cualquier superficie: ladrillo. cemento, etc. Su diseño de acero lo convierte en un producto durable y su goma antideslizante no dejará que se muevan tus escobas o tus trapeadores aunque estén húmedos. Otra característica es su impermeabilidad ¡no se oxida!

Contenedores organizadores de refrigerador

Contenedores organizadores de refrigerador
Contenedores organizadores de refrigerador. (Foto: Amazon)

¿Cuántas veces has desperdiciado alimentos porque simplemente los colocas sin organización alguna? Son ocho contenedores especiales para distribuir de mejor manera frutas, verduras, gelatinas, latas, jugos y todo lo que se te pueda ocurrir. También funcionan para almacenar otras cosas, como los juguetes de los niños, los artículos de lavandería, de oficina, etc. Es un artículo versátil, práctico y sin BPA, por lo que es seguro para tus alimentos. Solo lávalos con agua y jabón (no los coloques en lavavajillas).

Organizador ropa interior

Organizador ropa interior
Organizador ropa interior. Foto: Amazon

Clasifica tu ropa interior en calzones, brasieres o camisetas. Haz que tu espacio rinda más con estos organizadores con cierre resistente y distintos tamaños. Son contenedores plegables que necesitas para mantener el orden en casa y para que no se te pierdan los calcetines cada que los lavas.

Tendedero de Ropa Retráctil

Tendedero de Ropa Retráctil
Tendedero de Ropa Retráctil. Foto: Amazon

Contiene 3 cables de más de 4 metros de largo para que puedas colgar en cualquier sitio tu ropa mojada y también para que se vea más estética tu vivienda. Este tendedero retráctil optimiza tu hogar si es pequeño porque lo puedes usar en cualquier lado. No tendrás problema con prendas pesadas hechas de mezclilla o lana o con los edredones: tiene un mecanismo de bloqueo independiente para mantener cada línea tensa.

Estante de ducha adhesivo con ganchos

Estante de ducha adhesivo con ganchos
Estante de ducha adhesivo con ganchos. Foto: Amazon

Haz tu vida más simple con este estante de baño que no necesita perforaciones, solo adhesivos que están incluidos en la compra. Ya no dejes tus champús o cosméticos en el suelo. Decora tu baño con este accesorio que le dará una apariencia única: coloca tu toalla o tu esponja exfoliante ¡Todo lo tendrás al alcance! Si no te convence para la ducha, también es una alternativa para tus utensilios de cocina, para poner las llaves, el paraguas, macetas y una infinidad de cosas.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Aplicaciones de reparto de comida populares en México