Anuncios

La casa donde vivió Maradona abrió sus puertas para el partido de Argentina vs. Polonia: así fue la interminable fiesta

La casa que fue de Maradona se convirtió en el lugar de encuentro para el partido del seleccionado contra Polonia (Captura video)
La casa que fue de Maradona se convirtió en el lugar de encuentro para el partido del seleccionado contra Polonia (Captura video)

El miércoles por la tarde la Argentina se paralizó. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó contra Polonia en un partido crucial para determinar la continuidad del seleccionado en el Mundial de Qatar 2022. El Estadio 974 en Doha vibraba entre los cánticos del público argentino y se replicaron con la misma intensidad en el barrio porteño de Villa Devoto, puntualmente en la calle José Luis Cantilo 4575, en la que supo ser la casa Diego Maradona y que abrió sus puertas para el importante evento deportivo.

A dos años de la muerte de Maradona, los campeones del mundo e Infantino lo homenajearon en Qatar

El tercer partido que disputó la selección argentina en Qatar mantuvo en vilo a los argentinos. Las escuelas, las oficinas y en las calles se sintió el aliento para Messi y sus compañeros. También, muchos repitieron la cábala del encuentro anterior, que fue victorioso para la celeste y blanca. Y no faltó el recuerdo a Diego Maradona, a quien muchos lo invocan en pedido de suerte y en su nombre se realizó un especial encuentro en la que fue su casa, y que hace apenas una semana tiene nuevos dueños.

Los vecinos de Villa Devoto comenzaron a acercarse a la calle José Luis Cantilo 4575 al conocer que las puertas de la inmensa propiedad, luego de mucho tiempo de estar deshabitada, permitía el ingreso de hinchas argentinos. Los nuevos dueños, que la adquirieron tras una reciente subasta por un monto aproximado al millón de dólares, la convirtieron en un “templo” para recordar al Diego y transmitir el ambiente mundialista.

Diego Maradona en el Mundial de Qatar 2022: el recuerdo y los homenajes a dos años de su muerte

El evento, que se conoció por el boca a boca, comenzó al mediodía y rápidamente la asistencia fue multitudinaria. Los dueños - que prefieren mantener el anonimato- se encargaron de esperar al público con 80 kilos de asado con cortes de vaca, de cerdo, chorizo, morcilla, molleja. Y una gran cantidad de bebidas. Mientras algunos esperaban su sanguchito, otros tantos disfrutaban del partido en una pantalla gigante ubicada en el jardín, frente a la gran pileta.

Otros tantos se ubicaron en los balcones de las habitaciones ubicadas en el segundo piso de la propiedad, que tiene un total de 700 m2 cubiertos y 500 m2 de parque, que oficiaron de tribuna para alentar a la selección.

Se subasta la pelota con la que Diego Maradona le marcó los dos goles a Inglaterra en México 1986

Las imágenes del especial momento se viralizaron en redes sociales, donde además de los festejos se pudo visualizar detalles de la casa, que durante los años 80 habitó el astro del fútbol, luego de comprarla como un regalo para sus padres. Las instalaciones se encuentran intactas y la propiedad no sufrió reformas por parte de sus nuevos dueños que pretenden convertirla en un museo, por lo que se mantiene la ambientación con espejos, brillos, iluminación tenue y con predominación en los colores blanco y negro.

Los usuarios de TikTok @devotobikes y @joanaivanoff realizaron un recorrido por el lugar y mostraron los detalles como la amplia cocina ubicada en la planta baja, donde había una gran cantidad de personal gastronómico para el evento, el living continuo, la barra de bebidas en el centro del sitio y un particular baño espejado. En el segundo piso, mostraron a las habitaciones que aún mantiene el empapelado en sus parejas, espejos y detalles en color azul.

La numeración 10 fue parte de la escasa decoración que colocaron para la ocasión y por supuesto los cantos en mención al astro del fútbol no faltaron en medio de la euforia por el resultado del partido, que le otorgó el paso a octavos a la selección capitaneada por Lionel Messi. Para darle ritmo a las canciones de cancha, la 12 - hinchada de Boca- se hizo presente con sus bombos y energía para recordar a Maradona. Los festejos se extendieron hasta altas horas de la noche, y por el momento no se dio a conocer si se repetirá el evento el próximo sábado ante el partido contra Australia.