Anuncios

Casemiro, a Manchester United: los datos del histórico mediocampista de Real Madrid que acordó su llegada a la Premier League

Casemiro, la última víctima de la ola de robos a jugadores
Casemiro se muda a Manchester para vestir la camiseta de los Red Devils, donde compartirá equipo con su compatriota Fred

Manchester United llegó a un acuerdo con Real Madrid por el fichaje de Casemiro. El mediocampista brasileño llega a la para muchos es la mejor liga del mundo debido a su deseo de ‘cambiar de aire’. La transferencia se realizó por una suma cercana a los 70 millones de euros. Y lo hace para ser titular indiscutido, pieza clave del entrenador de los Red Devils (o Diablos Rojos), Erik ten Hag, de cara a la Premier y la Europa League de la vigente temporada.

El histórico mediocampista de Real Madrid era la primera opción que analizaba el DT holandés para sumar jerarquía a un puesto que solamente tenía al brasileño Fred y al escocés Scott McTominay, ambos con bajo rendimiento en este 2022. Durante la semana se supo que el Merengue no quería desprenderse del paulista, pero la importante oferta del United y el deseo de Casemiro por emigrar hicieron que la operación se resuelva muy rápidamente.

Mediante un comunicado en su sitio web oficial, el Merengue confirmó la partida del jugador: “El Real Madrid C. F. y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro. El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club”, publicaron.

Previamente, Carlo Ancelotti, entrenador de la institución madrileña, había confirmado en conferencia de prensa que la salida del futbolista estaba al caer: “Lo he hablado esta mañana con él. Quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad”, declaró

Casemiro era considerado como una pieza inamovible para el DT Carlo Ancelotti
Casemiro era considerado como una pieza inamovible para el DT Carlo Ancelotti

Los números más destacados de Casemiro en Real Madrid

Llegó al club con 20 años en 2013, proveniente de San Pablo. Con el correr de los años se convirtió en uno de los jugadores más trascendentales en una de las etapas más importantes y exitosas de la Casa Blanca.

  • Disputó 336 partidos.

  • Convirtió 31 goles.

  • Repartió 29 asistencias.

  • Ganó 18 títulos: cinco Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Desde hace varias temporadas es considerado como uno de los mejores mediocampistas centrales del planeta fútbol. Los números en su última temporada hablan por sí solos. Jugó 48 partidos, convirtió un gol y dio cuatro asistencias. Además, alcanzó una calificación promedio de 7.15 gracias a lo hecho en La Liga, la Champions y la Supercopa de España. Por último, al comienzo de esta temporada, fue elegido como el mejor jugador en la Supercopa de Europa que Real Madrid le ganó a Eintracht Frankfurt.

La necesidad de Manchester United de contratar refuerzos

En medio del conflicto por la probable salida de Cristiano Ronaldo, el combinado de Manchester no puede esperar a que se resuelva el asunto para seguir buscando más opciones para reforzar el plantel. La abultada derrota ante Brentford (4-0 por la segunda fecha de la Premier) hizo cambiar la postura del DT y de la dirigencia con respecto al futuro del delantero portugués, al que ahora aceptan transferir para descomprimir el estado de ánimo del plantel, según aseguró este martes el medio inglés BBC Sports.

Los ‘Red Devils’ necesitan refuerzos de manera urgente, por eso se movieron tan rápido para cerrar el fichaje del mediocampista de la selección de Brasil. Después de un mal comienzo de ten Hag en el banco de Old Trafford, habiendo perdido los dos primeros partidos y ocupando el último puesto del campeonato inglés por primera vez desde hace 30 años.

La falta de refuerzos es una de las razones señaladas, ya que el argentino Lisandro Martínez, el danés Christian Eriksen y el neerlandés Tyrell Malacia eran los únicos fichajes del club en esta ventana de transferencias. La situación deportiva podría empeorar el lunes con la visita del Liverpool, ya que es poco probable que Casemiro esté registrado ya en la planilla de ese partido.