Casemiro: Manchester United llega a acuerdo de $71 millones por el centrocampista del Real Madrid

·2  min de lectura
El centrocampista del Real Madrid Casemiro se unirá al Manchester United (Getty Images)
El centrocampista del Real Madrid Casemiro se unirá al Manchester United (Getty Images)

El Manchester United llegó a un acuerdo de US$71 millones con el Real Madrid por Casemiro, más US$12 millones adicionales en complementos.

El mediocampista de 30 años está listo para firmar un contrato de cuatro años en Old Trafford, con la opción de un año más.

La llegada de Casemiro sigue sujeta a la finalización de los términos personales, los requisitos de visa del Reino Unido y un examen médico.

No obstante, el internacional brasileño se convertirá en el cuarto fichaje del verano de Erik ten Hag, tras las incorporaciones de Tyrell Malacia, Christian Eriksen y Lisandro Martínez.

El fichaje de Casemiro significa que ahora se considera muy poco probable este verano un fichaje del objetivo prioritario del centrocampista, Frenkie de Jong.

Casemiro estará entre los que ganen más en Old Trafford una vez que se una al equipo de Ten Hag, pero se entiende que los términos de su contrato están muy relacionados con el rendimiento.

Si bien el United ha rechazado las sugerencias de que duplicará su salario en el Madrid, sus ganancias serán mucho más altas si ayuda a United a clasificar y regresar a la Champions League.

Se dice que Ten Hag y otras figuras del United están impresionados por el deseo de Casemiro de unirse al desafío de devolver al United a sus antiguas glorias.

Casemiro es el último fichaje del Manchester United (PA Archive)
Casemiro es el último fichaje del Manchester United (PA Archive)

Después de ganar cinco Champions League y tres títulos de La Liga durante sus nueve años en el Real Madrid, se dice que Casemiro quiere probarse a sí mismo en un nuevo entorno en la Premier League.

El Manchester United ha tenido un comienzo de temporada miserable bajo la dirección de Ten Hag, perdió sus dos primeros partidos de la Premier League contra Brighton y Hove Albion y Brentford, dejándolos en la parte inferior de la tabla.

Ten Hag está ansioso por agregar aún más refuerzos a su equipo antes de que cierre el periodo de transferencia el 1 de septiembre. Considera a un mediocampista central, un delantero, un lateral derecho y un portero suplente, todos en la mira.