Caso Abad: la Fiscalía de París decide no abrir una investigación

·1  min de lectura

La Fiscalía de París indicó el miércoles 25 de mayo que no abría una investigación preliminar "tal y como están las cosas" sobre las acusaciones de violencia sexual contra el nuevo ministro de Solidaridad, Damien Abad, debido a la falta de "elementos que permitan identificar a la víctima de los presuntos actos".

La Fiscalía de París decidió no investigar las denuncias de violencia sexual contra Damien Abad, el nuevo ministro de Solidaridad, Autonomía y Discapacidad, que hasta hace poco era el jefe de los diputados de Los Republicanos (LR, derecha).

"Tal y como están las cosas, la Fiscalía de París no da curso a la carta del Observatorio de la Violencia Sexista y Sexual", una asociación creada en febrero a raíz del movimiento MeToo, "por la falta de elementos que permitan identificar a la víctima de los hechos denunciados y, en consecuencia, por la falta de posibilidad de proceder a una audiencia detallada".

Lea también: El nuevo gobierno de Macron, sacudido por acusaciones de violación contra uno de sus ministros

Esta decisión está en consonancia con la política penal aplicada por la Fiscalía de París en los últimos años en relación con la violencia sexual: se abre sistemáticamente una investigación cada vez que se menciona a una víctima menor de edad en el momento de los hechos, incluso en ausencia de denuncia, para comprobar si hay otras. Sin embargo, si los hechos se refieren a adultos, esta fiscalía se reserva el derecho de abrir una investigación sólo si se presenta una denuncia.

Pedidos de dimisión


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.