Caso Cantora: Los mensajes 'hot' de Miguel Ángel Silvestre a una falsa modelo rusa

Las estafas por Internet han dado más de un quebradero de cabeza a algunos famosos en los últimos tiempos. Este lunes por la tarde salía a la luz el ya conocido como Caso Cantora. Nada tiene que ver con la finca de Isabel Pantoja, sino con una estafa llevada a cabo por una falsa modelo rusa que seducía a famosos como Miguel Ángel Silvestre a través de una cuenta fake en Instagram.

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 14: Miguel Angel Silvestre attends the reception to Ondas Awards 2019 winners press conference at Palauet Albeniz on November 14, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Miquel Benitez/WireImage)
Miguel Ángel Silvestre en la entrega de los premios Ondas. (Photo by Miquel Benitez/WireImage)

Todo comenzaba hace ya tiene años cuando un joven de nombre Ismael se hacía un perfil falso en la red social con fotos de una modelo rusa y empezaba a tratar de entablar conversación con diferentes personajes del mundo de la televisión, el cine o la música. Muchos fueron los que cayeron en su trampa. Uno de ellos es Miguel Ángel Silvestre, que se convertía en tendencia en Twitter tras publicarse una nota de voz del actor algo subida de tono dirigida a esta supuesta modelo de origen ruso.

Unos mensajes muy ‘hot’

En la conversación a través del chat de Instagram se puede escuchar al protagonista de En el corredor de la muerte lanzar mensajes muy divertidos y se nota como claramente está coqueteando con la que él pensaba era una guapa modelo. "Ey, ¿por qué me siento como un niño pequeño cuando hablo contigo? ¿Por qué me siento que tú, cuando yo voy tú ya has vuelto?”, y añade: ¿En plan ñoño o qué? Yo cuando me como los helados me los como muy en serio”, tratando de seducir a su interlocutora sin tener ni idea de que le estaba engañando.

Y es que parece que el objetivo de la supuesta modelo era conseguir este tipo de mensajes de voz de actores como Miguel Ángel para luego poder presumir de ello en sus redes sociales o con sus amigos. Nada indica, al menos por el momento, que en sus planes entrase ningún tipo de chantaje a estos personajes. Por supuesto, las redes sociales han mostrado todo su sentido del humor con cientos de tuits y memes sobre las palabras del actor en esos audios.

¿Quién era la supuesta modelo rusa?

Pero no sólo el actor de Velvet ha sido uno de los ‘perjudicados’ del Caso Cantora. También Suso Álvarez, exconcursante de Gran Hermano, Alejandro Albalá (ex de Chabelita) o la cantante Rosalía, con la que contactó para agradecerle lo bien que lo había pasado en uno de sus conciertos y ella le contestó amablemente, han sido ‘víctimas’ de uno de los casos que demuestran los peligros que esconden las redes sociales en muchas situaciones.

La identidad de la persona que se hacía pasar por la modelo no está aún demasiado clara aunque todo indica que se trata de Ismael y muchos tuiteros apuntan que es amigo de Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique. Uno de estos tuiteros ha subido una captura del perfil de Ismael en la que reconoce ser él: "Sí, soy yo. Esa que ves por internet. Soy yo, como Cantora, como cantante, actriz y escritora que soy", escribía en sus stories junto a una foto suya. Esto no se ha podido confirmar que sea cierto dado que Ismail tiene su perfil de Instagram privado.

MÁS se lo toma a risa

Lejos de enfadarse con tal situación que le ha convertido en trending tópic durante varias horas en Twitter, Miguel Ángel Silvestre ha preferido tomarse este engaño instagrammer con humor. “Para una vez que me entra una modelo rusa y resulta que es un fake. Qué mala suerte tengo, joder”, escribía este martes por la mañana el actor en sus stories de Instagram demostrando que lo único que le ha producido que se hagan públicos sus mensajes subiditos de tono son unas buenas risas.

Más historias que te pueden interesar: