Caso Epstein: en medio de nuevas acusaciones en su contra, el príncipe Andrés se refugia con la reina Isabel

·2  min de lectura
La reina Isabel II con Andrés, a quien se lo consideraba su hijo favorito
La reina Isabel II con Andrés, a quien se lo consideraba su hijo favorito

En medio del escándalo por las acusaciones de abuso sexual que comprometen al príncipe Andrés, el hijo favorito de la reina Isabel II llegó ayer al Castillo de Balmoral a reunirse con la monarca y compartir, con ella, sus días de vacaciones.

La reina de Inglaterra, de 95 años, suele tomarse varios meses de verano para descansar en Escocia, y es allí en donde, según el medio británico Express, se habría reunido con su hijo de 61 años, duque de York; su exnuera, Sarah Ferguson, y sus nietas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia -frutos del matrimonio entre el príncipe y Ferguson, quienes viven juntos pese haberse separado en 1992 y divorciado en 1996-.

Nicolás Maduro contó que lloró con la salida de Messi del Barcelona: “Le dieron una patada”

La llegada del príncipe Andrew a Balmoral se produjo horas después de que la casa real se viera afectada, una vez más, por las denuncias que vinculan al integrante de la monarquía británica con Jeffrey Epstein, el fallecido financista estadounidense que montó una red de tráfico sexual de menores entre fines de los ‘90 y la primera década del nuevo milenio.

El príncipe Andrés junto a Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, y a Ghislaine Maxwell
Archivo


El príncipe Andrés junto a Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, y a la exmujer del empresario, Ghislaine Maxwell (Archivo/)

Es que, ayer, Virginia Giuffre, la estadounidense que brindó el relato más crudo sobre el negocio que comandaba Epstein, y quien acusó al príncipe Andrés de haber abusado de ella cuando era menor de edad a través de ese esquema, presentó una denuncia en Manhattan contra el duque de York y reflotó el caso que sacude a la corona inglesa.

Arrasado por la variante delta, el sudeste asiático se aleja de las vacunas chinas

Si bien el duque de York no ha respondido a este último suceso, ha negado previamente todas las acusaciones hechas en su contra por Giuffre. “No sucedió. Desde luego puedo decirle categóricamente que eso nunca sucedió. No recuerdo haber visto nunca a esta mujer”, dijo en 2019 respecto de la presunta víctima, durante una entrevista en el programa “Newsnight” de la BBC.

El príncipe Andrés se retiró de la vida pública en noviembre de aquel año, después de que una entrevista televisiva sobre su amistad con el Epstein fuera ampliamente criticada. Pese a haber dejado de tener un rol en la corona, todavía se cree que es el hijo favorito de la reina Isabel II y, es probable que, en ese marco, haya recibido su invitación para visitar Balmoral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.