Anuncios

Castillo firma extensión de cinco años con los Marineros

MARINEROS-CASTILLO (AP)
MARINEROS-CASTILLO (AP)

Los Marineros de Seattle han asegurado a otro as en su alineación de lanzadores tras llegar firmar un contrato de cinco años el sábado con el derecho dominicano Luis Castillo.

Castillo fue la gran adquisición de los Marineros en el límite de canjes proveniente de Cincinnati. Esperaban que Castillo hiciera la diferencia para poner fin a la sequía más grande de postemporada de las Grandes Ligas y convencerlo de quedarse.

Lo hicieron posible y Seattle inició el sábado con tres juegos de ventaja sobre Baltimore por el último comodín de la Liga Americana.

“Luis ha sido uno de los mejores pitchers de la MLB en las últimas seis campañas”, aseguró el presidente de operaciones de los Marineros Jerry Dipoto. “Es un lanzador dinámico, en la cúspide de su carrera y con un historial de consistencia. Traerlo a Seattle fue un momento clave en nuestro esfuerzo de construir un equipo de campeonato. Además, este acuerdo ilustra el continuo compromiso de representar el presente y futuro del equipo”.

Al parecer el contrato de Castillo es por 108 millones de dólares y comienza en la temporada 2023, el último año elegible para arbitración salarial. Se extenderá hasta el 2027 e incluye una opción mutua en 2028.

Castillo, de 29 años, tiene marca de 7-6 con efectividad de 2.85 y 154 ponches en 23 juegos como abridor con Seattle y Cincinnati. Desde que llegó con los Marineros tiene foja de 3-2, con 2.83 ERA y 64 ponches en nueve juegos como abridor.

El dominicano fue nombrado al equipo de la Liga Nacional del Juego de Estrellas en julio, su segunda selección.

Con Castillo los Marineros tienen una formidable rotación a futuro. Robbie Ray fue la gran adquisición del pasado receso de temporada y el reinante ganador del Cy Young de la AL tiene contrato hasta el 2026. Los derechos Logan Gilbert y George Kirby han demostrado destellos dominantes en la temporada. Gilbert tiene contrato hasta el 2027 y Kirby hasta el 2029.

Esta fue la segunda extensión que firman los Marineros en el último mes tras asegurar al toletero novato dominicano Julio Rodríguez.