Anuncios

Cate Blanchett será homenajeada en los Premios Chaplin de Nueva York

Nueva York, 30 mar (EFE).- La actriz australiana Cate Blanchett será este año la homenajeada en los Premios Chaplin que reparte la institución neoyorquina dedicada al cine Film at Lincoln Center y que celebra este año su 47 edición.

A Blanchett (52 años) la definen como "una actriz internacionalmente reconocida, productora, directora artística, humanitaria y persona comprometida de la comunidad artística", según el comunicado distribuido por la organización para presentar la gala de premiación del 25 de abril, en el evento benéfico más importante del año organizado por el centro.

"La carrera de Blanchett incluye actuaciones extraordinarias en películas que van desde pequeñas producciones independientes a filmes de grandes estudios con algunos de los directores más afamados de nuestro tiempo. Es un privilegio dedicarle una velada de celebración y añadir otro homenaje a sus muchos y muy merecidos premios", dijo la directora del centro, Lesli Klainberg.

La ceremonia de este año estará conducida por el actor Bradley Cooper, que acaba de protagonizar con Blachett "Nihtmare Alley" (de Guillermo del Toro) y el director Todd Haynes (que la ha dirigido en dos películas), quien moderará una conversación con Blanchett previa a la entrega del premio.

Fundados en 1972, la anterior edición de los Premios Chaplin sufrió un parón por culpa de la covid-19, y la edición de 2020 fue finalmente celebrada el pasado septiembre de 2021, siendo entonces el premiado el director Spike Lee, conocido por su cine políticamente comprometido.

Los boletos para asistir a la gala de premiación cuestan entre 250 y 750 dólares, y toda la recaudación se destinará a "la misión de apoyar el arte y la industra del cine", según la organización.

Otros galardonados con el premio desde 1972 han sido el propio Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Morgan Freeman, Billy Wilder, Federico Fellini, Elizabeth Taylor, Martin Scorsese, Bette Davis, Diane Keaton, Meryl Streep, Helen Mirren y Tom Hanks, entre otros.

(c) Agencia EFE