Cate Blanchett se toma un descanso de la interpretación

Cate Blanchett dice ‘hasta pronto’ a su carrera como actriz. La ganadora de dos Oscar ha decidido tomarse un largo descanso durante el próximo 2016. Y es que, al parecer, Cate desea pasar mayor tiempo con su familia y con su recién adoptada hija, la pequeña Edith Vivian, que llegó a su vida el pasado mes de marzo. Ahora, Cate tan sólo desea estar con los suyos. ‘’No pretendo trabajar mucho en 2016′’, explicaba Cate a la edición británica de la revista Harper’s Bazaar.

[Lupita Nyong’o, Cate Blanchett y Kate Middleton: las mejor vestidas para Vanity Fair]

Y es que a pesar de que este 2015 ha sido un poco más tranquilo para la actriz, la musa de Woody Allen acaba de estrenar otra de las películas que con la que podría conseguir la tercera estatuílla dorada de su carrera. Se trata de la película Carol, el último proyecto del director Terrence Malick donde también participan Natalie Portman, Michael Fassbender o Rooney Mara.

En esta cinta, Cate se mete en la piel de una mujer donde interpreta a una mujer homosexual. Cate Blanchett, una de las mujeres más elegantes de la industria cinematográfica, no le teme a nada. De hecho, su primer Oscar fue por su interpretación de Katharine Hepburn en El Aviador. Todo un reto.

Ahora, la veremos convertida en una mujer casada que comienza a sentirse atraída por una joven dependiente en plena década de los años 50. “La razón principal par hacer esta película fue que se trataba de una bellísima historia. A Todd Haynes se le ha tildado como ‘el rey del cine homosexual’, pero ha hecho un filme que sobre todo habla de amor y esa ha sido nuestra guía la hora de trabajar en la película”, explicaba Cate al diario 20 minutos.

[10 actores que (casi seguro) ganarán un Oscar en 2016]

Descubriremos si las quinielas aciertan el próximo 14 de enero, cuando conozcamos todas las nominaciones de la 88º edición de los Oscar.