Catherine O'Hara recrea una escena de Mi pobre angelito 2 y enloquece a los fans

La actriz Catherine O'Hara, quien quedó inmortalizada como la mamá de Kevin en Mi pobre angelito, se divirtió recreando una escena de la secuela de la comedia clásica familiar.

En el video, que empezó a circular en las redes sociales y se volvió viral, se la puede ver a la actriz, casi 30 años después, haciendo la misma cara y teniendo la misma reacción de cuando en el film, protagonizado por Macaulay Culkin, se da cuenta en medio del aeropuerto que uno de sus hijos no está con ellos. La actriz observa a la pantalla, grita el nombre "Kevin" y se tira para atrás, recreando esa mítica escena de Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York.

Los fanáticos tardaron segundos en hacer circular las imágenes, que fueron celebradas ante la remembranza de esa saga que en los 90 fue repetida miles de veces en la televisión argentina. Motivo por el cual la mayoría de los millennials tienen en su imaginario cada uno de los detalles de estas dos películas (hubo dos más, pero con otros protagonistas y no lograron el mismo éxito), que se centran en un niño que es olvidado sin querer por su familia en vísperas de Navidad. Mientras que en la primera entrega, Kevin fue dejado en su casa por accidente y logra con ingenio deshacerse de dos ladrones que intentan -sin éxito- robar su hogar; en la segunda, el contexto cambia: la familia tiene planeado ir a pasar las fiestas a Miami, pero Kevin, nuevamente por accidente, toma un avión a Nueva York, en donde se encuentra otra vez con los enemigos que se hizo el año anterior.

Al igual que Ricky Ricon, Matilda, Querida encogí a los niños, Beethoven, Jumanji y otros títulos similares, estos films marcaron a fuego a toda una generación. Con toda la frescura de la nostalgia, la canadiense volvió a asustarse ante la pérdida de Kevin en las redes sociales. Pronto, los fanáticos viajaron al pasado y celebraron la iniciativa de la actriz por hacerlos recodar su infancia.

Cómo Mi pobre angelito sorprendió a todos

En Mi pobre angelito, O'Hara le daba vida a Kate MccAllister, la madre de Kevin. El film se rodó íntegramente en Chicago en verano y muchas de las escenas clave, como la del sótano inundándose o la sala de clase ejecutiva de la aerolínea francesa, se filmó en un colegio abandonado que alquiló la producción y en donde pudieron montar escenografías específicas. Para simular la nieve sin grandes presupuestos, los equipos técnicos echaron mano a técnicas no convencionales como usar puré de papa deshidratado. En esos tiempos los efectos digitales eran muy tímidos Y aunque los críticos no fueron benévolos con el film, el público se enamoró de inmediato de esta historia que fue estrenada en noviembre de 1990. Con 470 millones de dólares en recaudación, superó en el ranking anual a pesos pesados de ese año como Mujer bonita; Danza con lobos ; Ghost, la sombra del amor y El joven manos de tijeras, todos estrenos que tuvieron muchos más meses para convocar público a las salas.

Mi pobre angelito: la cruel comedia negra que se convirtió en un clásico de Navidad