Anuncios

Sigue cayendo a niveles mínimos la llegada de visitantes extranjeros a Japón

Tokio, 15 jul (EFE).- Japón sigue registrando niveles mínimos de visitantes extranjeros debido a las restricciones impuestas por el Gobierno nipón para evitar la propagación del coronavirus, hasta el punto de que, según datos oficiales difundidos hoy, en junio se observó una caída del 99,9 % respecto al mismo mes de 2019.

De acuerdo con los datos de la oficina de turismo del Gobierno, en junio pasado vinieron a Japón unos 2.600 visitantes extranjeros, frente a los cerca de 1.700 anotados en mayo y los 2.917 de abril.

Desde el 3 de abril Japón comenzó a extender el veto de la entrada de visitantes extranjeros para evitar un mayor contagio de la Covid-19, que ya ha afectado en este país a más de 22.000 personas, con 984 muertos, según el último cómputo oficial.

Esta prohibición de entrada a tierras niponas afecta a más de un centenar de países o territorios, aunque el Gobierno ha anunciado que comenzará a reabrir gradualmente sus fronteras para permitir la llegada de personas procedentes de naciones incluidas en esa lista negra.

Sólo se permite la entrada a Japón de quienes por circunstancias extraordinarias, como el fallecimiento de un familiar en el extranjero, han tenido que salir del país y están retornando a su lugar de residencia.

Según los datos facilitados hoy por la oficina de turismo del Gobierno, que da cifras aproximadas para junio y mayo, en junio pasado llegaron unos trescientos chinos, unos cien vietnamitas, un centenar de surcoreanos y otro centenar de estadounidenses. El número de personas de otras nacionalidades está por debajo del centenar.

Los turistas de China, Corea del Sur y Taiwán suelen acaparar los primeros lugares en el número de entradas a Japón.

Antes de que se impusiera la prohibición de entrada al centenar de países que integran la lista negra actual, las autoridades niponas exigían a los visitantes permanecer dos semanas en cuarentena, un elemento muy disuasorio para los turistas.

Entre enero y junio pasados, el número de visitantes extranjeros que llegaron a Japón fue de 3,95 millones, un 76,3 % menos que en el primer semestre de 2019.

(c) Agencia EFE