Cayetano Rivera defiende el matrimonio homosexual ante la Iglesia

Aunque forme parte de un mundo tan tradicional y en ocasiones tan rancio como el del toro, Cayetano Rivera ha demostrado ser más abierto de mente de lo que muchos se piensan. Lo ha hecho defendiendo públicamente la unión entre personas del mismo sexo frente a lo que dicta la Iglesia.

En concreto, el hijo de Paquirri ha dado la cara por el cura de la parroquia de San Bartolomé del municipio castellonense de Onda, quien se ha llevado una bronca monumental de las autoridades eclesiásticas por aprobar una boda homosexual. “El obispado llama a la atención al párroco de Ondas José García, por bendecir la unión de dos mujeres… ¡Qué barbaridad! ¡Mi Dios no haría eso!”, ha tuieado el torero.

El caso es que el párroco ha escamado a la Diócesis de Segorbe-Castellón al considerar ésta que su actuación ”contradice gravemente la doctrina de la Iglesia católica no sólo por pretender celebrar ante la Iglesia un matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también por presidir la celebración de la bendición de una unión civil previa entre personas del mismo sexo”. Ante tal revuelo, José terminó reconociendo “el grave error de su actuación”.

Sin embargo, el menor de los hermanos Rivera Ordóñez ha querido abrir un debate en las redes con respecto a este tema: “Referente a la decisión del obispado de expedientar a un sacerdote por bendecir en la iglesia, el matrimonio entre dos mujeres que se habían casado por lo civil días antes”.

“Aclarar, para los que no entendiesen mi tweet, que estoy totalmente en desacuerdo con el obispado. Es más, deberían tener la opción de casarse por la iglesia si así lo desean. La iglesia se considera a sí misma un ‘signo e instrumento de la unidad de todo el género humano’. ¡Demuéstrenlo!”, añadió Cayetano. ¿Qué opinas?