Anuncios

CD Projekt retira licencia de una escuela oficial de The Witcher

CD Projekt retira licencia de una escuela oficial de The Witcher
CD Projekt retira licencia de una escuela oficial de The Witcher

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Los entusiastas de los juegos de rol con temática medieval tienen presencia en todo el mundo y expresan su pasión por este tipo de obras de distintas formas. Ejemplo de ello es la escuela oficial de The Witcher, iniciativa de un grupo de apasionados que lograron obtener la licencia oficial de la franquicia de CD Projekt y que en años recientes presumieron sus actividades en las que podías convertirte en un gran "brujo". Sin embargo, esos días han quedado atrás por un escándalo que la compañía polaca no toleró.

Escuela de The Witcher pierde la licencia oficial de la franquicia

De acuerdo con información de The Gamer, la iniciativa The Witcher School en Polonia llegó a su fin luego de que CD Projekt retirara la licencia a la escuela impidiendo su operación, al menos ya no con la imagen y elementos oficiales de la franquicia. Aunque no hay nada oficial todavía por parte de CD Projekt, una investigación de Eurogamer (vía The Gamer) menciona que la compañía polaca rescindió el contrato de licencia que tenía con la escuela, representada por 5 Elements, tras descubrir que uno de sus miembros pertenecía a un grupo católico conservador y radical, Ordo Luris, el cual ha sido señalado por su ideología anti LGBTQ+, anti aborto y anti igualdad de género.

Video: la escuela de The Witcher

CD Projekt no dejó pasar la relación con grupos católicos radicales

Según la versión de 5 Elements, se trata de un malentendido, aunque no negaron la participación de Ania Wawrzyniak, esposa del fundador de esta empresa, Dastin Wawrzyniak. Asimismo, señalaron que se pusieron en contacto con CD Projekt antes de que esto se convirtiera en un escándalo pero no hubo respuesta de la compañía y supieron de ella hasta que recibieron la notificación de que el contrato con la licencia de The Witcher había sido rescindido.

Hablando de noticias de The Witcher en otro tono, CD Projekt reveló que la actualización de The Witcher: Wild Hunt para PS5 y Xbox Series X|S sí llegará este año, así que estamos a unos meses de regresar a su mundo fantástico que se verá mejor que nunca.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 20 de 2022

Fuente