Celebra el orgullo friki en estos lugares geek en la CDMX

No importa si te identificas como nerd, gamer u otaku, llevas el orgullo friki en las venas y esta lista de lugares geek en la CDMX hará que saques todavía más tu fanatismo.

Cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Geek o Friki, donde las personas que aman los cómics, videojuegos, anime y manga, figuras coleccionables, y más, celebran sus gustos y la comunidad que han creado junto a otras que tienen sus mismas pasiones.

La fecha fue elegida en conmemoración del estreno de La Guerra de las Galaxias en 1977 y se inició en 2006 en España. Sin embargo, rápidamente se fue extendiendo por todo el mundo y ahora es un día que tenemos super anotado en el calendario.

Más popular que el K-pop: Esta es la nueva ola del anime en México

Lugares geek en la CDMX

No solo te invitamos a sacar tu lado friki en este día, pues ve cualquier día del año a estos lugares a celebrar tus pasiones.

Kodama

Este es el lugar que va a poner a temblar a tu cartera tanto si eres amante de las figuras de colección como de los juegos de cartas intercambiables (ya sea Pokémon, Magic the Gathering, etc).

El lugar se ubica en la Narvarte Poniente, en Av. Eugenia #1161, y aunque parece un local pequeño, esconde grandes tesoros en su interior.

Encuentras figuras de todo tipo de las franquicias de anime y videojuegos más populares del momento, aunque aquí también se respeta a los clásicos.

Y si eras de los que se gastaba todo el cambio en las maquinitas de premios de la tortillería, agárrate, porque aquí hay máquinas de gashapones. O sea, a cambio de una ficha estas te dan una mini figura al azar que viene en una cápsula.

Como ya mencionamos, si amas las cartas  este también es tu espacio, pues venden paquetes y mazos oficiales de distintas franquicias. Igualmente, cada semana organizan torneos y ligas para que pases horas jugando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kodama (@kodamatcg)

Museo Estelar

No importa si crees en el lado de la Fuerza o en el lado Oscuro, entre los lugares geek en la CDMX es casi obligatorio visitar este museo dedicado a Star Wars.

Aunque abrió sus puertas en 2019 (y se atravesó la pandemia), su colección es muy enriquecedora, pues cuenta con más de seis mil piezas, siendo la exhibición más grande de la franquicia en América Latina.

Aquí encuentras sables de luz, cascos, réplicas, naves, juguetes y prácticamente cualquier figura de colección. Se ubica en la calle Santa Margarita #519, Colonia Insurgentes San Borja.

museo de star wars
museo de star wars

Foto: Facebook Museo Estelar

Una galaxia que se expande: Las próximas películas y series de Star Wars

Asociación México Japonesa

Esta es una parada obligatoria para quienes son fans del anime y manga (o de la cultura japonesa en general). Durante todo el año, aquí se realizan actividades que sirvan de puente entre ambas culturas como festivales con música, danza y gastronomía.

Otro gran atractivo es su jardín japonés, donde cada marzo/abril puedes ver cómo florecen sus árboles de cerezo.

Y por si eso no fuera suficiente, aquí mismo habita el Museo del Manga de la CDMX con un acervo de más de 18 mil tomos donados por el Museo del Manga de Kyoto.

Visita este lugar en Calle Fujiyama #144, Col. Las Águilas, Álvaro Obregón.

lugares geek en la cdmx
lugares geek en la cdmx

Foto: Facebook Asociación México Japonesa A.C.

Arena The Place to Play

Si amas los videojuegos, este es el lugar donde debes estar. Aquí tienen cientos de títulos de videojuegos de gama alta para que juegues en PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

El chiste es que juegues a otro nivel mientras te diviertes y armas las retas con tus amix o con otras personas del lugar.

Además, si eres un gamer mucho más competitivo y te interesan los eSports, en Arena también organizan ocasionalmente torneos de distintas franquicias.

En la CDMX tienen varias sucursales: Santa Fe, Antara, Artz Pedregal, Atana Lindavista.

lugares geek cdmx
lugares geek cdmx

Foto: Facebook Arena the Place to Play

Mira: Éntrale a los eSports con estas plataformas para jugar torneos de tus videojuegos favoritos

Fantástico

Si quieres completar tu colección de cómics o entrarle a este mundo, entonces no hay de otra más que darte una vuelta por Fantástico Cómics.

Se trata de una tienda especializada en este contenido y semana a semana llegan nuevos tomos de series que corren actualmente. Pero igual, puedes buscar y encontrar números de series pasadas y hasta clásicas.

El amor por los personajes de cómics se respira en cada rincón, pues también venden figuras coleccionables de estos personajes y hasta libros de arte. Y sí, también tienen un espacio dedicado al manga.

En la CDMX solo encuentras una sucursal en la Col. Del Valle, sobre Félix Cuevas #835.

Frikiplaza

Uno de los lugares geek en la CDMX más famoso es la Frikiplaza, la cual abrió en 2003 primero con el nombre de Bazar del Entretenimiento y el Videojuego. Sin embargo, el mismo lugar abrazó su orgullo friki al incluir el término en su nombre.

Este sitio en Eje Central en el Centro Histórico tiene de todo y para todos, pues no importa si te gusta el anime, manga, cosplay, videojuegos, k-pop, o los juegos de cartas intercambiables, aquí seguro encuentras al menos un local con mercancía relacionada a tu pasión.

Y sí, sus pasillos también son ideales para conocer nuevas personas que compartan tus mismos gustos.