Las imágenes y videos más tiernos y curiosos en el Día Internacional del Gato

“Todos quieren ser un gato jazz”, decían los Aristogatos allá por 1978. Y eso es cierto al menos hoy, que se celebra el Día Internacional del Gato.

Los gatos han acompañado al ser humano durante miles de años. De ahí que se merezcan su propio día, el cual celebramos con estas imágenes.

Larga vida a los gatos. Foto: Atipati Netiniyom / EyeEm / Getty Images
Larga vida a los gatos. Foto: Atipati Netiniyom / EyeEm / Getty Images

Sin embargo, existen versiones que señalan que el Día Internacional del Gato se celebra el 8 de agosto. Mientras te contamos el origen de esta confusión, disfruta algunas de las imágenes que los cibernautas han compartido en torno a esta fecha.

Si bien todos los días son para consentir a tus mascotas, la celebración dedicada a los gatos se inspira en Socks, el gato de la familia Clinton, el cual murió de cáncer el 20 de febrero de 2009, a los 20 años.

También te puede interesar: Un gato se hace amigo de unos limpia ventanas y consigue 12 millones de reproducciones

Los Clinton adoptaron al felino y se lo regalaron a su hija Chelsea, cuando Bill aún era gobernador de Arkansas. Luego se fue con ellos a la Casa Blanca.

La confusión continúa en cuanto a la fecha, pues el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) dice que el Día Internacional del Gato es el 8 de agosto.

Sea cual sea la celebración oficial, los que ganan de todo esto ¡son los gatos! y sus dueños, claro, que tienen una razón más para consentirlos y compartir en las redes sociales sus curiosidades.

Los gatos han mantenido una relación con los humanos desde hace miles de años. Su nombre científico es Felis silvestris catus y han formado parte de la mitología de diferentes culturas, como la egipcia, japonesa y china.

Ver esta publicación en Instagram

Какая прелесть, только звание не разберу!

Una publicación compartida por Светлана Коновалова и котики (@murrr_kotiki) el 20 de Feb de 2019 a las 7:07 PST

De hecho, en la industria del arte y el entretenimiento, los gatos han sido personajes recurrentes. Desde El Padrino hasta El Gato con Botas, y de Salem (el gato de Sabrina) hasta el musical de Andrew Lloyd Webber, pasando por Don Gato y su pandilla, ‘La gata bajo la lluvia’ de Rocío Dúrcal y hasta el gato inmortal de Cementerio de animales de Stephen King.

Ver esta publicación en Instagram

Спорное видео😐

Una publicación compartida por Большие кошки (@big_cat_weow) el 20 de Feb de 2019 a las 7:00 PST

Además de Socks, otros gatos han captado la atención de las cámaras gracias a sus famosos dueños. En México, por ejemplo el escritor Carlos Monsiváis siempre fue un amante de estos felinos. En el Reino Unido, son muy famosos Calippo y Dorito, los gatos de Ed Sheeran. Y recientemente, en boca de todos está Choupette, la gata del recién fallecido diseñador alemán Karl Lagerfeld y que supuestamente heredaría parte de la fortuna del llamado Káiser de la moda.

También te puede interesar: Karl Lagerfeld… La historia de sus lentes, ‘nanas’ para sus iPods y más excentricidades

Y para que siempre estén sanos, protegidos y felices, la IFAW ofrece las siguientes tres recomendaciones: En primer lugar, recomienda esterilización, vacunación y cuidado veterinario para generar una mayor cultura de la adopción y controlar la población gatuna.

También sugiere el uso de collares e identificación por si, en algún momento salen de casa y se pierden, puedan ser devueltos a sus amos.

Y por último, la IFAW recomienda que los gatos domésticos deben tener una arena y juguetes que les permitan descargar su energía.

Al final, tengan o no nueve vidas, uno o dos días internacionales, sean todos pardos de noche, les busquen tres pies o los mate la curiosidad, lo cierto es que los gatos siempre tendrán humanos para rascarles la barriga o para compartir en las redes sus momentos más graciosos.

@braham_MV