Anuncios

Murió la reina Isabel II: Las celebridades que conoció durante sus 70 años en el trono

Angelina Jolie e Isabel II en el Palacio de Buckingham en 2014 (Foto: Archivo)
Angelina Jolie e Isabel II en el Palacio de Buckingham en 2014 (Foto: Archivo)

Este 8 de septiembre, la noticia de la muerte de la reina Isabel II conmocionó al mundo. La monarca tenía 96 años y, como es de esperarse de una persona que vivió casi un siglo, durante todo ese tiempo fue testigo de algunos de los mayores momentos de la historia de la humanidad. Asimismo, gracias al puesto que ocupa como una de las figuras más relevantes del mundo, también se codeó con grandes personalidades tanto de la política como del mundo del espectáculo.

Isabel II y su vínculo con Máxima: cómo había sido el primer encuentro y el gesto de la argentina que la conquistó

Para un ciudadano común y corriente, poder saludar a Lady Gaga, las Spice Girls o, incluso, a Marilyn Monroe, sería un sueño hecho realidad. Pero, para estas celebridades, fue todo un honor poder hacer una reverencia frente a Isabel II. Si se tiene en cuenta los largos años que la monarca llevó con el peso de la corona inglesa sobre sus hombros, son incontables la cantidad de figuras públicas a las que conoció. Estas son solo algunas de las más destacadas.

Marilyn Monroe

Mientras Isabel II comenzaba lo que sería un largo reinado a la cabeza del Reino Unido, Marilyn Monroe hacía historia como una de las actrices más destacas de Hollywood. Las dos personalidad no podrían ser más diferentes la una de la otra, quizás unidas por el hecho de que ambas tenían la misma edad.

Pero aunque un océano las separaba, las dos gigantescas mujeres se encontraron la noche del 29 de octubre de 1956. El escenario fue Londres, más precisamente la premiere de la película The Battle of the River Plate organizada en el Leicester Square. La monarca asistió a la noche de película que tuvo lugar en su país natal mientras Monroe se encontraba allí ya que acaba de terminar de grabar The Prince and the Showgirl en la ciudad inglesa.

Murió la reina Isabel II: El día que despertó con un intruso en la habitación y reaccionó de una manera impensada

El histórico momento fue capturado en video y muestra como Marilyn Monroe espera en fila mientras la reina pasa lentamente a medida que saluda a cada invitado. Al llegar al lugar de la protagonista de Los caballeros las prefieren rubias, ambas mujeres se regalan una gigantesca sonrisa mientras la actriz realiza una profunda reverencia.

Lady Gaga

Lady Gaga es uno de los nombres destacados en la industria musical. Sus canciones de letras profundas y ritmos pegadizos la ubicaron entre las artistas más escuchadas del momento y su despampanante y exótico sentido de la moda solo impulsó su fama. La autora de Born This Way se convirtió en el centro de atención en más de una ocasión gracias a sus llamativos conjuntos, pero son pocos los que superan el que eligió para conocer a la reina de Inglaterra.

Lady Gaga e Isabel II en el 2009
Lady Gaga e Isabel II en el 2009 - Créditos: @archivo

Quienes conocen a la monarca suelen elegir looks sutiles, no obstante, la cantante afirmó que ella también quería verse como si fuese parte de la realeza. De esta manera, las fotos del encuentro mostraron a Isabel II con un recatado conjunto negro acompañada de una Lady Gaga vestida de pies a cabeza en látex rojo, con un atuendo de mangas abullonadas y cuello alto coronado con un gigantesco delineado del mismo tono, pero hecho con brillantes.

En un escueto comunicado, el Gobierno expresó “su pesar” por la muerte de la reina Isabel II

La reunión tuvo lugar en Blackpool, Inglaterra, el 7 de diciembre de 2009 en la Royal Variety Performance, un show que se organiza de manera anual y al que suele asistir la familia real.

Madonna

Madonna es un nombre difícil de olvidar y, aún más difícil, es no conocer de quien se trata. Pero no para Isabel II. El encuentro entre la reina de Inglaterra y la del pop en el 2002 pasó a la historia como un momento de lo más incómodo ya que, al saludar a la Material Girl, la monarca no la reconoció.

Madonna conoció a Isabel II en el 2002
Madonna conoció a Isabel II en el 2002 - Créditos: @archiv

El hecho se dio en la premiere de James Bond: Otro día para morir. La monarca fue invitada a ver la película y, por protocolo, también debió saludar a los actores. Cuando le llegó el turno a Madonna de hacer la reverencia, no pudo evitar soltar una carcajada al escuchar a Isabel decir que no sabía quién era. Hasta el día de hoy, continúa la duda de si realmente no la reconoció o si fue una muestra del famoso sentido del humor de la reina.

Angelina Jolie

A pesar de que Angelina Jolie es más conocida por su rol como actriz y directora, también encomendó parte de su vida a aportar a mejorar la vida de aquellos en necesidad. Este este aspecto de su carrera lo que la llevó a conocer a la reina Isabel II en el 2014. En ese año, la monarca convocó a la actriz de Inocencia Interrumpida a que se presentara en el Palacio de Buckingham para concederle un titulo honorífico en agradecimiento por su arduo trabajo para frenar la violencia sexual en zonas en guerra.

La reina Isabel junto a Angelina Jolie en 2014 (Foto: Archivo)
La reina Isabel junto a Angelina Jolie en 2014 (Foto: Archivo)

Otros de los grandes personajes a quienes conoció la reina Isabel fueron el director de cine Alfred Hitchcock en 1955; la girl band británica Spice Girls en 1997; la actriz y cantante estadounidense, Jennifer López, en el 2011; la editora en jefe de la revista de moda Vogue, Anna Wintour en 2018 y al empresario billonario Bill Gates en el 2021.

Isabel junto a Bill Gates, Anna Wintour  y las Spice Girls (Foto: Archivo)
Isabel junto a Bill Gates, Anna Wintour y las Spice Girls (Foto: Archivo)