Las celebridades de Hollywood que han decidido no tener hijos

En diferentes fechas, varios países del mundo celebran el Día de las Madres. En México, por ejemplo, se celebra todos los 10 de mayo. Y aunque ese día todo es festejo y nostalgia en torno a las mamás, también hay un sector de mujeres que no son felicitadas ni les interesa serlo. Han decidido no tener hijos.

Por supuesto, pareciera que no es fácil cargar con el peso social de ser una mujer que ha decidido no tener hijos ni adoptarlos. La industria de Hollywood no es ajena a ello.

Por eso, dando un giro a este Día de las Madres, también hacemos un recuento de esas mujeres del entretenimiento quienes, por elección propia, han decidido no tener hijos.

Jennifer Aniston se manifiesta contra la presión social hacia las mujeres por tener hijos. Foto: Harper’s Bazaar
Jennifer Aniston se manifiesta contra la presión social hacia las mujeres por tener hijos. Foto: Harper’s Bazaar

Jennifer Aniston
50 años

La actriz de la serie ‘Friends’ y películas como ‘He’s just not that into you’, ha hablado abiertamente sobre las expectativas sociales en torno a mujeres como ella, que son exitosas y han tenido esposo, pero no hijos. “Existe una presión sobre todas las mujeres para que seamos madres y, si no lo somos, nos llaman ‘mercancía defectuosa’. Quizá mi propósito en este planeta no es procrear. Tal vez hay otras cosas que quiero hacer”, declaró en una entrevista para la revista Instyle. Además, reconoció que es un tema que los medios no dejan de preguntarle.

Cameron Diaz
46 años

La famosa actriz, a quien hemos visto interpretando papeles de madre, como en ‘My Sister’s Keeper’, ha reconocido abiertamente que la maternidad no es algo que esté en sus planes. “Es demasiado trabajo tener hijos. No quiero ser responsable de ninguna otra vida, además de la mía. No tener hijos puede hacer las cosas más fáciles, pero eso no lo convierte en una decisión fácil. Me encanta cuidar a la gente, pero no estoy llamada a ser madre”, contó a Women’s Health.

También te puede interesar: Hay más allá que ser madre: Amandititita

Ver esta publicación en Instagram

Is there anything better than a freshly picked tomato? #harvestday

Una publicación compartida por Oprah (@oprah) el 29 de Sep de 2016 a las 10:00 PDT

Oprah Winfrey
65 años

“Si tuviera hijos, me odiarían… Acabarían en un programa de televisión equivalente al que tenía, hablando de mí, porque algo en mi vida tendría que sufrir y probablemente serían ellos”, comentó la presentadora estadounidense al Hollywood Reporter. Y agregó: “No he tenido hijos, nunca he pensado que los tendría. Ahora tengo 152 hijas”, refiriéndose a las niñas que forman parte del Oprah Winfrey Leadership Academy for Girls, una escuela infantil que la también actriz tiene en Sudáfrica.

Renée Zellweger es otra de las famosas que ha decidido no ser madre. Foto: BangShowbiz
Renée Zellweger es otra de las famosas que ha decidido no ser madre. Foto: BangShowbiz

Renee Zellweger
50 años

La inolvidable Bridget Jones, siempre en la búsqueda del amor y de ser madre, es muy distinta los planes personales de la actriz que le dio vida. “La maternidad nunca ha sido una ambición para mí. Yo no pienso así. Nunca he tenido expectativas del tipo ‘Cuando tenga 19 haré esto, cuando llegue a los 25 haré esto otro’. Simplemente tomo las cosas como llegan, cada una en su momento”, reveló al Daily Mail.

Sin embargo, dijo que disfruta a los pequeños que tiene cerca, como a sus sobrinos. “Me quito el sombrero ante las madres del mundo. Lo bueno de ser una tía es que me puedo ir…”

Ver esta publicación en Instagram

Thanks to my wife for all her love and support. Watch @theellenshow tomorrow @arresteddevelopment and @generalpublic.art

Una publicación compartida por Portia de Rossi (@portiaderossi) el 15 de May de 2018 a las 7:08 PDT

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi
61 y 56 años, respectivamente

La expectativa de tener hijos también le llega a las parejas homosexuales. Es el caso de la presentadora Ellen DeGeneres y la actriz Portia de Rossi, quien al respecto comentó: “Llega toda esa presión a mediados de los 30 y piensas ‘¿Voy a tener hijos para no perder algo que el resto de la gente parece adorar? ¿O quiero realmente hacer esto con todo mi corazón?’. Yo no sentía que la respuesta a esta última pregunta fuera ‘sí’. Tienes que querer realmente tener hijos y ninguna de nosotras quería”, comentó a E! online.

También te puede interesar: Mujeres viven presión social y estigma cuando no pueden convertirse en madres

Siendo muy joven, Jennifer Lawrence también ya decidió que no tendrá hijos. Foto: Cover Media
Siendo muy joven, Jennifer Lawrence también ya decidió que no tendrá hijos. Foto: Cover Media

Jennifer Lawrence
28 años

Muchas mujeres como esta multipremiada actriz han tomado, desde muy jóvenes, la decisión de no ser madres. “Para nada siento la angustia de la maternidad. En realidad, es algo que se ha vuelto menos atractivo con la edad. Cuando tenía 21 o 22 años, yo pensaba: ‘No puedo esperar para ser madre’, ahora no puedo pensar en eso”, reveló a E! online. Y agregó entre risas: “Eso ha comenzado a preocuparme, se supone que no es así como funciona”.

Ver esta publicación en Instagram

When your husband asks you to “go blonde” for a role…you say yes. 😉 #colorbyclariss @clarissanya

Una publicación compartida por Alison Brie (@alisonbrie) el 16 de Abr de 2019 a las 7:05 PDT

Alison Brie
36 años

La estrella de la serie ‘Glow’ ha dicho abiertamente su deseo de no convertirse en madre, una decisión que tomó junto a su esposo, el también actor Dave Franco. “Realmente no quiero tener hijos. Es genial porque no me preocupo cuándo debo quedar embarazada. Sería bueno, pero pienso en todas las cosas que serían tan estresantes”, contó la actriz a The Sunday Times.

La maternidad pareciera ser un llamado que no a todas las mujeres llega. Y a pesar de la presión social, estas famosas han manifestado abiertamente su deseo de no seguir esta expectativa, con argumentos igual de válidos que los de aquellas que sí han concebido. Quizá no sean madres, pero varias de ellas (como Oprah y Ellen) han hecho tanto por los demás que bien podrían tener ese instinto solidario muy bien desarrollado.

@braham_MV