Cellnex ofrece una participación a Deutsche Telekom como parte de la oferta de torres -fuentes

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Cellnex en Madrid

Por Andres Gonzalez, Pamela Barbaglia y Emma-Victoria Farr

LONDRES, 30 jun (Reuters) - La española Cellnex ha ofrecido a Deutsche Telekom una pequeña participación minoritaria en su negocio como parte de su plan para hacerse con el control de la unidad de torres de la empresa alemana, en una operación valorada en unos 18.000 millones de euros (18.770 millones de dólares), según dijeron fuentes a Reuters.

Cellnex, el mayor operador europeo de torres de telefonía móvil, presentó recientemente una oferta vinculante por Deutsche Funkturm GmbH (DFMG), el negocio de torres de Deutsche Telekom, según declararon cuatro fuentes cercanas al asunto bajo condición de anonimato.

El plan de oferta de Cellnex, respaldado por la canadiense Brookfield Asset Management, también permitirá a Deutsche Telekom mantener una participación minoritaria en DFMG, dijo una de las fuentes.

Mientras tanto, Vodafone ha abandonado la puja por la filial después de aspirar inicialmente a una combinación estratégica de DFMG con su negocio de torres que cotiza en Fráncfort, Vantage Towers, según una fuente independiente con conocimiento de la estrategia de Vodafone.

Un portavoz de Vodafone dijo que la empresa está explorando sus opciones "incluidas las conversaciones con posibles socios industriales".

Cellnex y Vantage Towers declinaron hacer comentarios. Un representante de Brookfield no estaba disponible para hacer comentarios.

(1 dólar = 0,9588 euros)

(Reporte de Andrés González, Pamela Barbaglia y Emma-Victoria Farr; información adicional de Nadine Schimroszik y Paul Sandle; edición de David Goodman; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.