Los Celtics avasallaron al Heat en Miami e igualaron la serie

·1  min de lectura

En el FTX Arena y por el Juego 2 de las finales de la Conferencia Este de la NBA, Boston se impuso ante Miami por 127-102 e igualó la serie a una victoria por bando.

Luego de la derrota del pasado martes por 118-107 en el inicio de la eliminatoria, los Celtics mostraron una imagen completamente diferente y desplegaron su mejor versión para avasallar al Heat, que no encontró respuestas y se vio superado de principio a fin.

Los visitantes se fueron al descanso al frente por 70-45, y más allá de un intento de reacción de los locales que redujeron la diferencia a 17 puntos, rápidamente volvieron a extender la brecha y liquidaron el partido antes del último cuarto.

Para los dirigidos por Ime Udoka resultaron determinantes los regresos de Marcus Smart, quien coqueteó con la triple-decena (24-9-12) y, de Al Horford, quien sumó 10 puntos y fue importante defensivamente. Además, Jayson Tatum (27) y Jaylen Brown (24) se combinaron para 51 unidades.

Por el lado del elenco comandado por Erik Spoelstra, Jimmy Butler sostuvo su alto nivel, ya que anotó 29 puntos (61% de efectividad de campo) en 32 minutos, pero no tuvo suficiente compañía. Cabe mencionar que P.J. Tucker apenas pudo jugar 21 minutos tras sufrir un golpe en su rodilla izquierda.

Los Celtics, que hicieron mucho daño con el tiro desde larga distancia (20/40 triples), recibirán este sábado al Heat en el TD Garden, donde también se desarrollará el cuarto encuentro de la llave.

Foto: Michael Reaves/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.