Anuncios

Los Celtics recuperan a dos de sus hombre clave para impedir que el Heat le clave el 2-0

Está claro que en los playoffs uno de los aspectos más importantes es que los jugadores se mantengan saludables y poder contar si no con todos con casi todos ellos para los partidos, más si son titulares.

Por eso los Celtics tras perder 118-107 el Juego 1 de la Finales de Conferencia ante el Heat el pasado martes se dieron a la tarea de recuperar a sus hombres y al final lo consiguieron.

Según se anunció este mismo jueves, horas antes del Juego, el centro Al Horford fue dado de alta de los protocolos de salud y estará disponible para enfrentarse al equipo de Miami en el FTX Arena.

Horford fue separado del equipo apenas dos horas antes del primer encuentro al entrar en los protocolos de la NBA. Tras la derrota el centro dominicano pasó a estar dudoso el miércoles y este mismo jueves pasó de cuestionable a disponible, con lo cual es muy posible que no haya tenido nada.

A su vez Marcus Smart luego de perderse el Juego 1 contra el quinteto de la Capital del Sol, por un esguince de tobillo, parece ya estar recuperado al haber sido listado como probable para este segundo encuentro en Miami y es casi seguro que también jugará ante el Heat, aunque tiene el riesgo de recaída.

“Está mejor, pero aún tiene que probarlo antes del juego”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, el jueves tras la práctica. “Pero es probable para esta noche. Cuando vaya antes del juego, lo sabremos a partir de ahí, pero se vio mejor en la práctica de tiro hoy y, en general, esperamos que juegue”.

De este modo Boston recupera a dos piezas importantes en su lucha por un puesto en las Finales de la NBA donde el Heat tiene ventaja 1-0. De modo que se prevé una batalla mucho más encarnizada que la del juego anterior con dos defensores probados que harán lo imposible para detener a Jimmy Butler.

El delantero del Heat promedia 29.8 puntos, 7.7 rebotes, 5.4 asistencias y 2.3 robos en estos playoffs y con ello ha ayudado al equipo de Miami a tener 7-0 en el FTX Arena.

La pena para los Celtics es que para este encuentro perdieron a su armador suplente Derrick White, quien viajó para presenciar el nacimiento de su hijo. White sustituyó a Smart en el primer juego contra Miami con apenas tres puntos y cuatro rebotes.

“La esposa de Derrick va a tener un bebé”, comentó Udoka. “Llegó antes de lo esperado. Pero siempre apoyamos a nuestros muchachos en esa situación y tuvo que correr a casa”

Por el otro lado el armador titular del Heat Kyle Lowry se perderá su noveno juego sde playoffs y su quinto de forma consecutiva por una lesión de isquiotibiales. No hay fecha para su retorno, lo que si se quiere es que sane completamente y esté listo para competir sin problemas.

Al Heat no le preocupa demasiado y no tiene urgencias porque su suplente, Gabe Vicent, lo está haciendo muy bien y aunque a veces desespera termina imponiéndose. En el Juego 1 fue importante en el triunfo con 17 puntos (3-7 en triples), tres asistencias y ¡tres tapones! Al final reconoce la importancia de Lowry en su crecimiento.

“Siento que mi coeficiente intelectual ha crecido mucho estando cerca de él”, declaró Vincent. “He aprendido a las defensas de manera diferente y creo que me he convertido en un mejor pasador. Mucho de eso tiene que ver con poder ver cómo se desarrollan las cosas o ver dónde puedo llevar el balón a los muchachos donde la defensa no llegue”.

Pedro González: (305) 376-3537