Celulares para personas mayores o con dificultades de visión: las mejores opciones

Selección de celulares para personas mayores o con dificultades de visión. (Foto: Getty Images)
Selección de celulares para personas mayores o con dificultades de visión. (Foto: Getty Images)

El celular dejó de ser un capricho hace mucho tiempo para convertirse en una necesidad. Se trata de un dispositivo tecnológico que nos permite estar en contacto con otras personas e incluso sirve de herramienta de ayuda en determinadas circunstancias.

Existe dispositivos móviles que cumplen con una serie de características que lo hacen mucho más fácil de usar, no cuentan con pantalla táctil sino con teclado de botones, se puede ajustar las configuraciones más fácilmente y resultan demasiado útiles para personas quienes necesitan una tecnología mucho más sencilla de usar, ya sea porque tienen déficit de visión o alguna otra dificultad. A continuación, recopilamos uno de los celulares con mayor reputación.

Celular senior de Odlicno

Uno de los modelos más vendidas para público senior - Imagen: Amazon México
Uno de los modelos más vendidas para público senior - Imagen: Amazon México

Uno de los modelos más vendidos de Amazon México. Este equipo cuenta con un diseño plegable clásico, siendo cómodo de manejar y transportar (se desbloquea fácilmente abriendo la tapa). Cuenta con una pantalla a color de 2.4 pulgadas con fuente grande e ícono de menú claro, para ofrecer una buena visibilidad; un gran botón de emergencia negro en la parte posterior (configurable con hasta 5 números de emergencia); y un botón de acceso rápido a una linterna. Por si fuera poco, ahora dispone además de un cupón descuento. Aprovecha.

Nokia 215

El Nokia 215 - Imagen: Amazon México
El Nokia 215 - Imagen: Amazon México

No está pensado especialmente para personas mayores, pero podría ser igualmente útil para aquellos con problemas de visión o que busquen algo muy sencillo e intuitivo. El Nokia 215 cuenta con una pantalla LCD de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240 píxeles), 128 MB + microSD hasta 32 GB, radio FM inalámbrica, linterna y reproductor MP3. Su interfaz es muy básica, compuesta de iconos grandes y visibles, el diseño del terminal muy cómodo y ergonómico y cuenta con una batería que dura bastante.

Celular U001 de Dilwe

Un celular muy peculiar donde destaca la batería - Imagen: Amazon México
Un celular muy peculiar donde destaca la batería - Imagen: Amazon México

Se trata de un modelo con un diseño bastante robusto, lo que podría ofrecer bastante seguridad de manejo a quien lo use. Y es que este celular cuenta con una batería de nada menos que 13,800 mAh, convirtiéndose incluso en un buen teléfono de respaldo. Disfruta de una pantalla de 1.77", con fuente e iconos grandes para una fácil visualización e incluye una linterna muy potente. Totalmente desbloqueado.

Senwa S319

Senwa es una empresa mexicana - Imagen: Amazon México
Senwa es una empresa mexicana - Imagen: Amazon México

De nuevo un celular que sin estar especialmente diseñado para personas mayores, reúne las condiciones adecuadas para ese público. Hablamos así de un modelo con panel a color de 1.77", teclas físicas grandes, manejo muy sencillo y que incorpora hasta una cámara trasera. Tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios y cuenta detrás con una compañía mexicana, encarga tanto de su diseño como de la producción.

Celular senior de L.HPT

Buen diseño y prestaciones para este celular - Imagen: Amazon México
Buen diseño y prestaciones para este celular - Imagen: Amazon México

Cerramos nuestra selección del día con este modelo para público senior. Se trata de un celular atractivo en diseño e ideal para personas mayores con números y botones grandes, que lo hace más fáciles de leer y manipular sin esfuerzo. Su pantalla a color de 2.2 pulgadas ofrece buena visibilidad, no se olvida del botón SOS trasero (con hasta 3 números programables) e incluye una batería grande de 1,000 mAh, con tiempo de conversación de 6 a 8 horas y modo de espera de 168 a 220 horas. El fabricante asegura además que el volumen de altavoz es bastante alto y viene con radio FM y hasta soporte para dual SIM. Lo tiene todo.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bebidas vegetales que sustituyen la leche de vaca