Cena saludable en menos de 30 minutos con la receta de un ángel de Victoria’s Secret
Alejada de aquel ideal de mujeres pluscuamperfectas que vendían hace años tras un paréntesis obligado para renovar su imagen de marca, Victoria's Secret calienta motores para retomar su icónico desfile el próximo 15 de octubre en Nueva York. Una fecha que sus seguidores han marcado a fuego en su calendario para comprobar si la pasarela más viral de todos los tiempos mantiene su chispa tras seis años de ausencia y que vuelve a poner el foco en sus deseados ángeles. Aunque lejos de promover recuperaciones posparto milagrosas o trucos extremos para estar listas de cara al show, a día de hoy las modelos promulgan un estilo de vida saludable, equilibrado y alejado de este tipo de conductas.
Como Sanne Vloet, el ángel que desfiló durante tres años consecutivos para la firma de lencería y que a día de hoy atesora cerca de un millón de seguidores en las redes gracias a sus publicaciones sobre fitness y alimentación saludable. Un ejemplo perfecto es la receta que acaba de compartir y que define como ideal para prepararse una cena rápida: "Bol de salmón miso - guarda esta receta rápida, fácil y sana de menos de 30 minutos! Me la preparo al menos una vez a la semana porque está demasiado buena".
Bol de salmón miso
Hay pocas cenas más apetecibles y versátiles que los boles que permiten todo tipo de combinaciones imaginables; Sanne propone este a base de salmón, arroz blanco, edamame, pepino verde y persa, alga nori y semillas de sésamo. La gracia de la receta reside en el marinado que le da al conjunto un sabor especial. Empezando por el salmón, lo prepara el día anterior con dos cucharaditas de sake, otras dos de vino dulce Mirin para arroz, otro par de pasta blanca de miso y una y media de azúcar de coco para 150 gramos de pescado que al final cocina en la freidora de aire durante ocho minutos a 190ºC.
Y la elección de esta proteína no puede ser más acertada pues como explica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD (doctor reconocido por la Dieta Perricone), es un superalimento fundamental para nuestra salud: "El salmón posee un alto contenido en DMAE que promueve la firmeza de los tejidos; astaxantina, uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza y responsable de darle ese color rosado al salmón; y ácidos grasos esenciales debido a su concentración en Omegas, sustancias que aportan al organismo gran parte de lo que necesita para mantenerse más joven más tiempo".
En cuanto a la ensalada de pepinos persas, los corta en rodajas finas y luego los aliña con una cucharadita de vinagre de vino blanco, media de aceite de oliva, sal y vinagre; y el pepino verde también con estos tres últimos condimentos. Una de las grandes ventajas de estos vegetales es su gran contenido en agua que los convierte en una guarnición muy ligera para la cena, además de su acción antioxidante debido a la vitamina C que además favorece la absorción de hierro. Por último, los edamame los cocina al vapor y añade todos los ingredientes alrededor de una taza de arroz blanco. Una mezcla perfecta de carbohidratos, proteínas y grasas, muy saciante e ideal para cuidarse