Anuncios

Censuran Aves de Presa en HBO Max

Censuran Aves de Presa en HBO Max
Censuran Aves de Presa en HBO Max

En febrero del 2020 llegó Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%) a los cines, protagonizada por Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor. La trama de la cinta toma lugar después de los eventos de Escuadrón Suicida (25%), cuando une fuerzas con Cazadora, Canario Negro y Renée Montoya para salvar a Cassandra Cain del villano de Gotham City, Máscara Negra. Algunos de los fanáticos de DC que quisieron volver a ser testigos de las hazañas de Harley y su equipo, fueron a HBO Max para verla, sin embargo, se encontraron con una advertencia al inicio del filme la cual decía que el contenido de este había sido modificado.

También lee: Ryan Gosling será Ken en la película de Barbie con Margot Robbie

Aves de Presa es una película de clasificación R, esto quiere decir que no es apta para menores de 17 años, a menos que la vean en compañía de un adulto. El lenguaje usado y el nivel de violencia retratado en la cinta la hacen merecedora de dicho rango de clasificación. La versión del filme que la plataforma de streaming tenía entre sus listas estaba claramente censurada. Los fanáticos más atentos se dieron cuenta de inmediato que el largometraje era diferente a lo que recordaban, pues el tono del lenguaje y las escenas violentas estaban atenuados. Una escena en específico hace evidente que algunos cambios fueron hechos, es en donde vemos a Rosie Perez como la detective Montoya usando una camisa cuyo mensaje está editado para que no se pueda leer.

Al parecer la versión que HBO Max adquirió es una de clasificación TV-14, es decir una especialmente para televisión que no es apta para menores de 14 años. No se sabe por qué la plataforma decidió ofrecer esta edición a sus usuarios, pues es obvio que no todos estarán contentos de ver algo distinto a la original, sin embargo no es la primera vez ocurre algo como esto, algo similar tuvo lugar en Netflix con Volver Al Futuro II (63%). Los fans de la saga notaron que el catálogo de Netflix contenía un formato para la televisión de esta cinta, pues unos segundos de la escena en donde Marty McFly mira la revista Ooh La La fueron cortados.

No te pierdas: Las mejores enseñanzas del DCEU

Algunos pensaron que Netflix había quitado esta escena de manera intencional, no obstante, la plataforma aseguró que se trataba de un error, pues les habían dado la versión censurada del filme, lo cual más tarde solucionaron poniendo el largometraje original sin cortes. Uno de los escritores de la franquicia de películas de Volver al Futuro, Bob Gale , compartió en una entrevista con The Hollywood Reporter unas palabras acerca de dicha equivocación, sus palabras fueron las siguientes:

La culpa es de Universal, que de alguna manera proporcionó a Netflix una versión editada de la película. Me enteré hace unos 10 días por un fan con ojos de águila e hice que el estudio corrigiera el error. La versión que está disponible ahora es la versión original, sin censura y sin editar.

No se sabe exactamente a qué se debe el desliz que HBO Max tuvo con Aves de Presa, afortunadamente hubo muchos fans que hicieron que la plataforma se diera cuenta de su falta casi inmediatamente, y se espera que cuando la cinta esté disponible nuevamente, esta sea una sin cortes. Además de Aves de Presa, existen otros filmes del Universo Extendido de DC que también obtuvieron clasificación R, tales como la “Ultimate Edition” de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), El escuadrón suicida (91%) de James Gunn y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%).

No te vayas sin leer: Batwoman: nuevo adelanto nos presenta a Poison Ivy y una nueva versión de Joker