Anuncios

"Centimultimillonario": Zuckerberg entra por primera vez a un club que ahora es de tres

NUEVA YORK.- La crisis desatada por la pandemia del coronavirus para algunos no tuvo tal impacto negativo. La fortuna de Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, superó por primera vez los 100.000 millones de dólares, según el índice de milmillonarios de Bloomberg.

En lo que va de año, su patrimonio creció en 22.100 millones de dólares impulsado por las buenas cifras de la red social y el rebote en la cotización tras lanzar Instagram la función Reels, para competir con TikTok, hoy en la mira de la administración del presidente Donald Trump.

El director ejecutivo de 36 años se unió así a los titanes tecnológicos Jeff Bezos y Bill Gates como las únicas personas en el mundo que actualmente tienen estatus de "centimultimillonario". El patrimonio neto de Zuckerberg se deriva en gran medida de su participación de 13% en Facebook.

Zuckerberg, que cofundó el gigante de las redes sociales en su dormitorio de la Universidad de Harvard en 2004, ha dicho que planea regalar el 99% de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida.

La tecnología al poder

El listado de multimillonarios lo encabeza Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna de 190.000 millones de dólares, tras dispararse en 75.300 millones en lo que va del año por los mejores resultados de la empresa de comercio electrónico. Es la que más ha crecido este año.

Detrás de Bezos se sitúa Bill Gates, fundador de Microsoft, con 120.000 millones de dólares, 6200 millones más que al arranque del año.

Los fundadores de las compañías de tecnología más grandes del mundo han disfrutado de una acumulación alucinante de riqueza este año, a medida que la pandemia del coronavirus atrae a más personas a pasar su tiempo en Internet. Las cinco mayores compañías tecnológicas estadounidenses (Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft) tienen valoraciones de mercado equivalentes al 30% del PBI de Estados Unidos, casi el doble de lo que representaban al final de 2018.

También te puede interesar:

VIDEO | Facebook y Twitter castigan cuentas de Trump por violar reglas de desinformación

Agencia AP