Centro de huracanes rastrea 2 ondas tropicales moviéndose hacia el oeste en el Atlántico

El Atlántico sigue generando dos ondas tropicales con potencial para convertirse en las próximas tormentas tropicales del año, según el Centro Nacional de Huracanes.

La primera onda se está moviendo a través de las Islas de Barlovento, a partir de la actualización de las 8 a.m. del NHC, pero aún está desorganizada con lluvias y tormentas eléctricas. Las condiciones del Atlántico podrían madurar para un desarrollo lento en varios días a medida que avanza hacia el Mar Caribe central a fines de este fin de semana y principios de la próxima semana, dijo el NHC.

Los meteorólogos le dieron a ese sistema un 20% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical o una tormenta en los próximos cinco días.

La segunda onda tropical está frente a la costa oeste de África y podría desarrollarse lentamente mientras se mueve hacia el oeste a una velocidad de 10 a 15 mph.

También tiene un 10% de posibilidades de convertirse en un sistema tropical en los próximos dos días y un 20% de posibilidades en los próximos cinco.

Si alguno de los dos se convirtiera en una tormenta tropical, el primero en hacerlo se llamaría Danielle y el segundo, Earl.

Se pronostica que será un año de producción superior al promedio, pero la temporada de tormentas de 2022 ha tenido un comienzo lento. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijo recientemente que todavía espera que esta temporada tenga entre 14 y 21 tormentas con nombre. Un año promedio requiere 14 tormentas con nombre.

Hasta ahora, la temporada de huracanes de 2022 solo ha producido tres tormentas con nombre, todas tormentas tropicales. Por lo general, los meteorólogos ven emerger la cuarta tormenta con nombre del año antes del 15 de agosto y la quinta tormenta con nombre para el 22 de agosto, según los registros de la NOAA. Del mismo modo, el primer huracán del año suele surgir el 11 de agosto.

A pesar de los bajos números hasta ahora, es probable que se formen más sistemas potenciales durante lo que ahora se conoce como el pico de la temporada de huracanes que se extiende desde mediados de agosto hasta mediados de octubre.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Joe Mario Pedersen