Cerro Porteño cayó e igualmente está en octavos
Pasó ya una nueva edición del Clásico de Paraguay en el marco de la Copa CONMEBOL Libertadores y fue para Olimpia, que le ganó 1-0 a Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas.
El Decano fue el primero y único en golpear a los diez minutos de juego con la anotación de Fernando Cardozo, quien mandó la pelota hacia el fondo de la red tras la asistencia de Guillermo Paiva.
Más allá de la derrota, al Azulgrana le alcanzó con la ventaja deportiva para meterse a los octavos de final de la máxima competición continental, mientras que el Franjeado pasó a la CONMEBOL Sudamericana.
Cuando todo se iba hacia el cierre del partido de manera normal, todo cambió sobre el final con la falta sobre Luis Zárate que señaló el árbitro Raphael Claus. Así, Cerro Porteño tenía un penal para la igualdad.
De esa pena máxima se hizo cargo Claudio Aquino, quien en un principio comenzó su carrera, volvió hacia atrás y, cuando finalmente remató, Gastón Olveira anticipó el disparo y lo atajó para el triunfo de Olimpia.
Foto: Getty Images